Analistas: Nintendo sí puede vender 20 millones de Switch antes de marzo

Información sugiere que se vendieron más de 10 millones de consolas durante las fiestas

Analistas: Nintendo sí puede vender 20 millones de Switch antes de marzo

Información sugiere que se vendieron más de 10 millones de consolas durante las fiestas

Cuando Nintendo reveló que su meta de ventas de Switch para el año fiscal 2018 era de 20 millones de unidades, los analistas consideraron que era posible dado el exitoso e impresionante primer año de la consola. Luego, la percepción cambió tras algunas reveses en materia financiera y más tras vender 5 millones de consolas entre marzo y septiembre del año pasado. Sin embargo, Shuntaro Furukawa dijo en octubre pasado que la batalla comenzaría en la temporada de fiestas y parece que Nintendo salió victorioso, al grado de que, otra vez, los analistas han modificado sus pronósticos.

Según información de Takashi Mochizuki, reportero de The Wall Street Journal, diversos analistas financieros han cambiado su perspectiva en torno a las ventas de Switch y algunos ya consideran que la posibilidad de vender 20 millones de consolas para el 31 de marzo de 2019 es real. De acuerdo con el reporte, la perspectiva de los analistas habría dado un giro inesperado a raíz de la excelente temporada de ventas que registró, la cual habría registrado la venta de más de 10 millones de consolas en el periodo que abarca de octubre a diciembre de 2018. Esto significa que Nintendo tendría ya entre 15 o 16 millones de Switch vendidos durante los 9 meses del año fiscal y solo requeriría vender 5 millones más de enero a marzo para cumplir con la meta que la misma compañía se puso. Asimismo, el entorno favorable que rodea a los posible resultados comerciales de Nintendo durante el periodo de venta más importante del año jugó a favor de sus acciones en el mercado bursátil, las cuales aumentaron 5.1% en estos días y 8.9% en lo que va de enero.

Obviamente, esta información tiene que ser corroborada por Nintendo y la expectativa está puesta en los datos que revelará la compañía a finales de este mes, donde reportará su desempeño comercial en el tercer trimestre del año fiscal.

¿Piensas que Nintendo cumplirá con su meta de 20 millones de Switch vendidos al cierre del año fiscal?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos