Farming Simulator quiere convertirse en un esport

Un torneo competitivo del juego de granjas ofrecerá una bolsa de premios por $284,803 USD

Farming Simulator quiere convertirse en un esport

Un torneo competitivo del juego de granjas ofrecerá una bolsa de premios por $284,803 USD

Aunque te resulte difícil de creer, Farming Simulator tiene una de las comunidades más apasionadas de toda la industria de los videojuegos. Es por esta razón que, por muy extraño que parezca, Giants Software decidió aprovecharlo para crear una liga de esports.

Por medio de una publicación en el sitio de la franquicia, GIANTS Software reveló su plan de crear una liga competitiva de Farming Simulator. En él, 10 equipos conformados por los mejores jugadores de Farming Simulator de Europa competirán por una bolsa de premios por € 250,000 EUR ($284,803 USD) y por el título de campeones de Farming Simulator.

Por el momento, GIANTS Software no ha compartido muchos detalles sobre la manera en la que se jugará la liga de Farming Simulator. Lo que sabemos es que las partidas serán en Farming Simulator 19 en un nuevo modo de juego 3v3. Estaremos pendientes y te informaremos cuando sepamos más.

“Tenemos una oportunidad única”, mencionó Christian Ammann, director general de GIANTS Software. “Las actividades de granja competitiva han sido algo que la gente ha disfrutado por años, pero no se ha hecho en el mundo de los esports. Tenemos muchos entusiastas de los esports en nuestra compañía que no pueden esperar a mostrarle al mundo que las actividades de granja pueden ser divertidas y competitivas al mismo tiempo. Creemos que encontramos la mezcla correcta entre granjas y diversión para tener un juego divertido que garantice que a todos les parezca entretenido”.

Cabe mencionar en que ésta no es la primera ocasión en la que GIANTS Software piensa en el apartado competitivo de Farming Simulator. El año pasado la compañía hizo un torneo de su título de granjas como un experimento que, por lo visto, tuvo resultados satisfactorios.

¿Quieres saber más sobre Farming Simulator? Entonces te recomendamos hacer clic aquí. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos