Fan recreó parte de The Legend of Zelda en DOOM

Exkodius tardó 3 años en terminar el demo de su proyecto

Fan recreó parte de The Legend of Zelda en DOOM

Exkodius tardó 3 años en terminar el demo de su proyecto

Aunque muchos quedamos satisfechos demostrando nuestro amor a nuestros juegos favoritos al disfrutarlos, hay quienes prefieren ir más allá y crear proyectos relacionados con ellos. Como prueba tenemos los miles de juegos de fans que existen. Uno que nos llamó la atención fue el de un jugador que recreó parte de The Legend of Zelda para NES en DOOM.

El proyecto responsabilidad de Exkodius toma el primer The Legend of Zelda y lo transforma en un juego de primera persona gracias al poder del motor de DOOM. El resultado es un demo que captura de gran manera la estética del juego original, pero nos hace verlo desde una perspectiva completamente nueva.

“El proyecto comenzó como una tonta idea cuando estaba jugando Zelda para NES con un amigo. Pensamos que sería realmente genial si pudiera correr en primer apersona y ver Hyrule en toda su gloria en 8-bits”, mencionó Exkodius.

La mala noticia es que el trabajo de Exodius no está terminado y, aunque trabajó 3 años en él, duda poder terminarlo. Es por esta razón que liberó todos los archivos de su proyecto para que alguien con la pasión o conocimiento necesarios, pueda terminarlo.

“Después de 3 años me tenía que dar cuenta que probablemente no tendré el tiempo para llegar a algún lado con esto, ni mucho menos terminarlo. He recibido varias peticiones para liberar los archivos a la red, y creo que es la única opción válida. Realmente espero que alguien con la pasión o el conocimiento pueda usarlo y tal vez terminarlo”, señaló el modder.

A continuación, te presentamos algunas imágenes del mod:

¿Te gustaría jugar esta versión de The Legend of Zelda? Si respondiste afirmativamente te alegrará saber que puedes hacerlo si descargas el mod The Legend of Zelda: Total Conversion. Como imaginas, para jugarlo es necesario que tengas una copia de DOOM para PC.

Si sigues de cerca la escena de DOOM sabes que éste no es el primer proyecto que intenta recrear un juego de NES en el clásico FPS. Por ejemplo, hace tiempo te contamos sobre un mod que tomó el engine de id Software para crear una versión de Castlevania en primera persona.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tipo de mods? ¿Qué otro juego clásico te gustaría ver en primera persona? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con The Legend of Zelda.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos