Ahmad: estudios first-party de Sony ya están enfocados en PlayStation 5

El analista reveló que hay 2 títulos no anunciados que podrían ser cross-gen

Ahmad: estudios first-party de Sony ya están enfocados en PlayStation 5

El analista reveló que hay 2 títulos no anunciados que podrían ser cross-gen

De acuerdo con distintos pronósticos, Sony revelará este año a la sucesora de PlayStation 4 y aunque no hay nada oficial por parte de Sony Interactive Entertainment, hay información que sugiere que en el interior de los estudios de la misma compañía y algunos third-party ya se trabaja con los kits de desarrollo de la nueva consola. Precisamente, este fin de semana, Daniel Ahmad reveló información muy interesante sobre lo que sucede actualmente en la división de juegos de Sony.

Hace un par de días, Daniel Ahmad, reconocido analista de Niko Partners, publicó en Resetera (vía GamingBolt) detalles interesantes sobre la actualidad de SIE y lo que podría suceder este año ante el inminente anuncio del próximo PlayStation. Para comenzar, el analista pronosticó que la división de juegos de Sony tendrá un año fiscal con resultados muy buenos e incluso los resultados de las divisiones de juegos y servicios de la compañía romperán récords. En ese sentido, Ahmad consideró que el crecimiento será impulsado por el éxito de los servicios en línea y la transición más activa hacia el consumo de juegos vía digital.

Dicho esto, el analista de Niko Partners encendió la expectativa de los usuarios de PlayStation al revelar que los lanzamientos importantes para la primera mitad de este año ya están establecidos y llegarán a PS4, pero aquellos planeados originalmente para la segunda mitad del año, podrían registrar cambios en sus fechas de lanzamiento e incluso en la plataforma. Asimismo, la sorpresa de la publicación llegó cuando Ahmad reveló que Sony tiene 2 juegos de franquicias conocidas que no han sido anunciados y estos podrían debutar en PS4 o en PS5, aunque también podrían ser cross-gen: "2019 será otro año sólido para la plataforma debido a la gran base instalada, ventas crecientes en línea, oferta third-party sólida, juegos first-party y catálogo disponible. La alineación para la primera mitad del año está definida, pero la segunda mitad aún está en proceso de cambio. Sony también tiene un par de juegos no anunciados (de IP ya existentes) con PS4 en mente, pero hay discusiones sobre convertirlos en títulos cross-gen o exclusivos de la próxima generación. En general, la mayor parte del enfoque de estudios de Sony está en PS5 en este momento. Todavía es temprano para hablar sobre la próxima generación, pero me imagino que escucharemos algunas cosas provenientes de GDC".

Posteriormente, Ahmad informó que, tal como se ha considerado de acuerdo con información proveniente de vacantes para trabajar en SIE, la división hará una fuerte apuesta para desarrollar su entorno en línea y sus servicios de distribución de videojuegos: "en general, hay un impulso para invertir más en PSN y centrarse en expandir el ecosistema de servicios alrededor de la marca PlayStation. No estoy seguro si gran parte de esto se realizará este año, pero definitivamente hay mucho en trámite para la próxima generación".

De esta forma, las revelaciones de Daniel Ahmad han dado cierta certidumbre sobre lo que sucede en la división de juegos de Sony, pero también han sembrado la duda respecto a lo que sucederá con los lanzamientos de títulos muy importantes como The Last of Us: Part II, Death Stranding y Ghost of Tsushima, los cuales, hasta el momento y pese a no contar con fecha de lanzamiento, están pensados como títulos de PS4.

¿Qué opinas sobre la información de Daniel Ahmad? ¿Sony modificará los planes de lanzamiento de sus juegos importantes para fortalecer a PS5?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8... $736.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising