Celebrarán el 20.° aniversario de Chrono Cross con una gira de conciertos

Yasunori Mitsuda, célebre compositor, estará a cargo de los eventos

Celebrarán el 20.° aniversario de Chrono Cross con una gira de conciertos

Yasunori Mitsuda, célebre compositor, estará a cargo de los eventos

Chrono Cross es para muchos uno de los mejores JRPG del primer PlayStation. El título a cargo de Squaresoft debutó en Japón en noviembre de 1999, así que este año se celebrará su 20.° aniversario.

Uno de los componentes más sobresalientes del juego es sin duda su banda sonora, a cargo del célebre compositor japonés Yasunori Mitsuda. El músico quiere festejar en grande las 2 décadas del JRPG, así que prepara una serie de conciertos.

La gira llevará por nombre Chrono Cross 20th Anniversary Live Tour 2019 Radical Dreamers Yasunori Mitsuda & Millenial Fair. Desafortunadamente, los conciertos solo están planeados para Japón. Las funciones confirmadas iniciarán en Tokio, el 3 de noviembre. Posteriormente, habrá conciertos en Osaka y la prefectura de Aichi, el 16 y el 17 del mismo mes, respectivamente.

“Han pasado casi 20 años desde que se lanzó Chrono Cross el 18 de noviembre de 1999. Como este es el año de Chrono Cross, quiero celebrarlo con todos haciendo una gira de conciertos en vivo”, comentó Mitsuda.

El compositor mencionó que hizo lo mejor para crear un nuevo tipo de música para un videojuego. Es por ello que decidió mezclar sonidos provenientes de tradiciones africanas, celtas, balcánicas y nórdicas.

"En esta ocasión, organizaré personalmente todas las piezas que se tocarán durante la gira. Estoy pensando en un tipo de escenario donde todos podemos reír y bailar juntos. No será un concierto donde el público se siente y escuche, sino un concierto permanente donde todos los fanáticos y músicos puedan compartir su energía y disfrutar la música juntos”, agregó el creativo.

Con suerte, los conciertos serán grabados y posteriormente podremos verlos en nuestra región. Mientras tenemos más información al respecto, puedes visitar esta página para saber más sobre Chrono Cross.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos