Datos de Nintendo muestran balance de Super Smash Bros. Ultimate

Sakurai considera que el juego solo requerirá ajustes mínimos en el futuro

Datos de Nintendo muestran balance de Super Smash Bros. Ultimate

Sakurai considera que el juego solo requerirá ajustes mínimos en el futuro

El elemento esencial de todo juego de pelea es el balance y los jugadores suelen estar al pendiente de cualquier ventaja por encima del promedio que tenga algún personaje. En el caso de Super Smash Bros., que cuenta con su propio debate sobre si es un juego de peleas o un party game, los usuarios no tardan en señalar a los personajes que consideran como más fuertes y recientemente Masahiro Sakurai reveló datos interesantes en torno a la entrega más reciente de la franquicia.

En una columna para Famitsu (vía Kotaku), Masahiro Sakurai, creador y director de Super Smash Bros. Ultimate, compartió algunos datos internos de Nintendo que dan cuenta del balance con el que se lanzó la entrega más reciente de la franquicia. De acuerdo con la información publicada por Sakurai, King K. Rool no es tan dominante como se considera pues "su promedio de victorias es de 51.9%", mientras que "en enfrentamientos Elite Smash es de 48.9%". Asimismo, Sakurai mencionó que el promedio de victorias en enfrentamientos 1v1 "ningún peleador está abajo de 40% y ninguno está arriba de 60%". Por otra parte, Sakurai informó que el promedio de victorias en enfrentamientos Elite Smash registra un mínimo de 43.7% para un personaje, mientras que el más alto es de 56.8%.

En cuanto a las preferencias de selección de personajes en Super Smash Bros. Ultimate, Sakurai reveló que el más usado es Cloud, de Final Fantasy VII, y en enfrentamientos Elite Smash es Ganondorf, de The Legend of Zelda, aunque éste último tiene un promedio de victorias de 47.9%, lo cual lo coloca en los lugares de abajo en la clasificación de personajes.

Finalmente, Sakurai consideró que, de acuerdo con estos datos, no sería necesario hacer ajustes importantes a Super Smash Bros. Ultimate: "si analizamos los datos de batalla, no hay razón para ajustar algo en el juego. Sin embargo, si no modificamos un poco las cosas, probablemente haya gente que se sienta estresada. Así que por ahora estoy esperando las opiniones del equipo a cargo de los ajustes".

¿Cuáles son tus personajes favoritos de Super Smash Bros. Ultimate? ¿A cuáles consideras como una pesadilla cada que los enfrentas?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la reciente y exitosa entrega de la serie.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos