Respawn explica la ausencia de titanes en Apex Legends

El estudio consideró que los mechas afectarían el balance del Battle Royale

Respawn explica la ausencia de titanes en Apex Legends

El estudio consideró que los mechas afectarían el balance del Battle Royale

Cuando los rumores en torno a lo que hoy conocemos oficialmente como Apex Legends comenzaron, muchos jugadores se emocionaron ante la posibilidad de que los mechas de Titanfall estuvieran disponibles en el juego. Tras su presentación y lanzamiento oficial, esta idea se esfumó y Respawn Entertainment explicó la ausencia de los titanes en su nuevo Battle Royale.

Durante una entrevista con Eurogamer, Drew McCoy, productor de Apex Legends, habló sobre la ausencia de los mechas que maravillaron a los jugadores en las 2 entregas de Titanfall. En ese sentido, el creativo mencionó que, en algún momento del desarrollo del Battle Royale, consideraron la presencia de los titanes pues su potencial parecía bastante atractivo al inicio: "los titanes en Titanfall eran una fantasía poderosa, se suponía que los llamaras para usarlos y aumentar tu poder por cierto tiempo, después estallarían y podrías volver a hacerlo. Así que hicimos un prototipo y realmente aumentaban el poder, pero eso iba en contra de los elementos de un Battle Royale. Este tipo de juegos deben ser como el póker, todos tienen las mismas posibilidades".

Finalmente, McCoy reveló que después de analizar la presencia de mechas en Apex Legends, el equipo de desarrollo decidió no incluirlos en el juego pues no podrían explotar su poderío sin afectar el balance de los enfrentamientos: "si balanceáramos un titán al grado de que no fuera una fuerza destructiva, sería una traición a esa fantasía poderosa, como si fueran de papel y tener una figura de cartón mojado no vale la pena".

Apex Legends ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Si quieres saber más sobre esta nueva propuesta Battle Royale checa este enlace.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos