Descubre la razón por la que exempleados de Riot formaron un nuevo estudio

Ganymede Games aprovechará incentivos fiscales de Nuevo México

Descubre la razón por la que exempleados de Riot formaron un nuevo estudio

Ganymede Games aprovechará incentivos fiscales de Nuevo México

Jerry Prochazka y Lynn Stetson, veteranos de la industria que trabajaron en compañías como Riot Games y Wargaming, fundaron un nuevo estudio. Su nombre es Ganymede Games y nació con una misión: ser un equipo de desarrollo que haga nuevas experiencias.

Prochazka señaló que el objetivo con la creación de Ganymede Games es intentar crear juegos que resulten frescos para los jugadores. También quiere que la libertad creativa resulte en juegos que te diviertan mucho en cortos periodos de tiempo, en lugar de crear experiencias a las que se les tiene que dedicar un montón de horas.

“Es un buen momento para crear nuevas experiencias porque los jugadores lo están pidiendo. Queremos hacer juegos a los que sea fácil entrar, pero fáciles de salir. Tenemos vida ocupadas, así que queremos cortas sesiones de juego que ofrezcan mucha diversión. Muchas de las compañías grandes tienen presión de los inversionistas para generar ingresos predecibles. Esa presión hace que su enfoque sean juegos conocidos y tomar pocos riesgos”, mencionó.

Cabe mencionar que Prochazka y Stetson no son los únicos exempleados de Riot en las filas de Ganymede Games. A lo que nos referimos es que contrataron a Rob Thompson, quien trabajó en Riot y Wargamming, para que se haga cargo de temas de distribución y talento.

De acuerdo con infamación de Variety, Ganymede Games tendrá sede en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos. La razón por la que estará ubicado en esta ciudad es porque sus directivos quieren aprovechar un incentivo fiscal que les devuelve el 25% de la mayoría de sus gastos. Se trata del primer estudio de desarrollo de videojuegos que lo aprovechará.

Además, hay que mencionar que tanto el gobierno estatal como municipal le otorgarán $350,000 USD en financiamiento. Esto con el objetivo de promover la economía local y la industria de desarrollo de juegos. Se espera que Ganymede Games ofrezca cerca de 50 trabajos durante los próximos 5 años.

Y tú, ¿crees que deberían de haber más estudios como Ganymede Games? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos