Presidente del estudio de Paladins invita a Sony a unirse al cross-play

Stewart Chisam cree que todos los juegos deben incluir la función

Presidente del estudio de Paladins invita a Sony a unirse al cross-play

Stewart Chisam cree que todos los juegos deben incluir la función

En tiempos recientes, el cross-play se ha erigido como una opción para reunir a los usuarios de cualquier plataforma y dejarlos que jueguen sin importar las barreras del hardware. No obstante, una de las compañías que se ha mostrado más reacia y obstaculiza esta comunicación es Sony, pues sólo permite la funcionalidad en pocos juegos populares, como Fortnite. Pero cada vez son más los que presionan para que Sony extienda la característica. El turno ahora tocó al líder de Hi-Rez Studios, desarrolladora detrás de Paladins y SMITE.

Así lo hizo saber el presidente del estudio, Stewart Chisam, por medio de Twitter. “Hey, Sony y PlayStation. Es hora de dejar el favoritismo y derribar la barrera del cross-play/progresión para todos. Tendremos listos SMITE, Paladins y Realm Royale cuando ustedes lo estén”, indicó Chisam.

El mensaje fue acompañado por datos que reflejaban repercusiones positivas tanto para las compañías como para el título en sí, pues el desempeño una vez habilitada la funcionalidad se optimiza y muchos detalles específicos del juego dejan ver estos efectos. Por ejemplo, cuando el cross-play entre Nintendo Switch y Xbox One, hubo una reducción en los tiempos de espera y, en general, las partidas fueron mejores.

¿Eres partidario del juego entre diferentes consolas? ¿Crees que ahí es donde radica el futuro de los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Recordemos que el año pasado Fortnite no tenía habilitado el cross-play en PlayStation 4, pero luego Layden explicó por qué se habían tardado en activarlo. Lo anterior representa una esperanza para que Sony de libre acceso a la característica en próximos lanzamientos.

Tanto Paladins como SMITE son entregas que están presentes en diferentes plataformas y prácticamente todo el sistema de juego se sustenta en el entorno online, por lo que esta funcionalidad se traduciría en excelentes resultados. Puedes leer más de estos títulos en la ficha de SMITE y de Paladins.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos