REPORTE: Sakurai rechazó oferta de trabajo de Oculus hace unos años

Palmer Luckey trató de convencer al creativo japonés para desarrollar un juego VR

REPORTE: Sakurai rechazó oferta de trabajo de Oculus hace unos años

Palmer Luckey trató de convencer al creativo japonés para desarrollar un juego VR

Dados los acuerdos de confidencialidad y las restricciones legales en materia de información que existen en proyectos diversos de la industria de los videojuegos, hay detalles que permanecerán en secreto por mucho tiempo o quizá, nunca se conozcan. Sin embargo, de vez en cuando es posible conocer algunas revelaciones que dan cuenta de planes que pudieron o no concretarse y recientemente se supo que Masahiro Sakurai fue invitado por Oculus VR para trabajar en un título de realidad virtual.

Según un reporte de Nintendo Life, el reciente episodio de Game History Secrets, programa de YouTube realizado por el historiador de videojuegos Liam Robertson, expuso algunos detalles sobre un acercamiento entre Oculus VR y el creador de Kirby y Super Smash Bros., Masahiro Sakurai. La información provino de una plática entre Robertson y Blake J. Harris, autor del libro Console Wars: Sega, Nintendo, and the Battle That Defined a Generation, quien en su nueva publicación The History Of The Future, detalla el nacimiento y desarrollo de Oculus, dando cuenta de la reunión entre Sakuari y Palmer Luckey, fundador de la compañía de realidad virtual.

De acuerdo con la investigación, Oculus estuvo al tanto de las opiniones, en su mayoría positivas, de Masahiro Sakurai sobre las tecnología de realidad virtual en sus columnas para Famitsu en 2013 y 2014. Esto motivo a Palmer Luckey y a algunos creativos de Oculus VR para tener un acercamiento con el desarrollador japonés, dado que no es un trabajador directo de Nintendo y mientras no sea responsable de un proyecto para la compañía japonesa puede escuchar otras propuestas y ofertas de trabajo. Bajo ese contexto y motivado por el hecho de considerar a Super Smash Bros. como una de sus franquicias de videojuegos favoritas, Luckey se reunió en 2015 con Sakurai en Tokio, Japón, y le ofreció participar en el desarrollo de un videojuego para Oculus VR con absoluta libertad creativa y recibiendo una buena cantidad por su trabajo. Sin embargo, Sakurai agradeció la oferta laboral y dijo sentirse honrado, pero decidió rechazarla tras considerar que, en caso de hacer un juego que solo funcionara en Oculus Rift, éste llegaría a un nicho de consumidores muy reducido, por lo cual no resultó de su interés.

¿Qué tipo de juego VR piensas que hubiera realizado Sakurai de haber aceptado la oferta?

Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos