Jim Ryan será el nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment

Kenichiro Yoshida puso en marcha cambios importantes en la estructura de PlayStation

Jim Ryan será el nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment

Kenichiro Yoshida puso en marcha cambios importantes en la estructura de PlayStation

Tal parece que Sony Interactive Entertainment (SIE) se está preparando para la nueva generación y su estrategia ha iniciado con cambios importantes a nivel administrativo con el ascenso de Jim Ryan a la presidencia y dirección general de la división de entretenimiento de la compañía japonesa, quién asumirá el cargo en sustitución de John Kodera.

Hace unos momentos, Sony publicó un comunicado de prensa en el que informó que Jim Ryan, hasta hoy vicepresidente general de SIE, se convertirá en presidente, director general y director representativa de SIE Japan y Sony Interactive Entertainment Inc.. Asimismo, el cambio significa que John Kodera ahora asumirá el rol y las tareas que Ryan llevó a cabo tras su nombramiento en enero de 2018, y se enfocará en la creación de experiencias innovadoras y atenderá el área correspondiente con servicios de red.

De acuerdo con la información vertida por la compañía japonesa, la decisión obedece a una estrategia de Sony para poner en marcha la evolución de la marca PlayStation, según palabras de Kenichiro Yoshida, presidente y director general de la compañía: "nuestro negocio de juegos y servicios de red se ha convertido en el negocio más grande del Grupo Sony en términos de ventas y de ingresos operativos. Además, nuestro negocio en este sector tiene una importancia significativa como nuestro motor de crecimiento para el futuro. Al mismo tiempo, esta industria avanza sin cesar y para seguir siendo el líder del mercado, debemos evolucionar constantemente con un sentido de urgencia. Sobre la base de extensas discusiones con John, he decidido cambiar la estructura de gestión de SIE para garantizar una evolución sostenible de la plataforma PlayStation y un mayor crecimiento del área de la red. Jim Ryan ha estado comprometido durante mucho tiempo con el crecimiento del negocio de PlayStation durante los últimos 25 años".

Por su parte, John Kodera, quien ahora tiene como misión llevar los servicios de PlayStation Network hacia el siguiente nivel, expresó: "he estado discutiendo con el señor Yoshida sobre la necesidad de llevar a SIE hacia la siguiente fase en nuestro entorno comercial, que cambia rápidamente, llevar a cabo la evolución de la plataforma PlayStation y enriquecer aún más las experiencias de usuario posibles a través de la red, un valor esencial que la gente espera en la oferta de entretenimiento que proporciona PlayStation. Como resultado, hemos llegado a la conclusión de que la mejor decisión es que Jim tome el mando de la administración general de SIE, mientras que yo lideraré el área de la red para continuar creando servicios y experiencias innovadoras, donde la competencia continúa intensificándose con muchos jugadores nuevos".

Finalmente, Jim Ryan agradeció la confianza y el nombramiento por parte de Sony para ser el nuevo jefe de SIE a nivel mundial, cargo que lo motiva tras haber sido testigo del nacimiento y desarrollo de la marca PlayStation: "es un gran honor se me pida que asuma el papel de presidente y director general de SIE. He visto crecer y cambiar masivamente el negocio de PlayStation desde los primeros días y espero poder aprovechar esa experiencia para reforzar los cimientos del negocio de juegos, redes, servicios y para evolucionar la oferta de entretenimiento que PlayStation presenta a su comunidad comprometida y apasionada. Trabajando con John y el equipo de SIE en todo el mundo, me comprometo a fortalecer las relaciones con nuestros socios comerciales y a continuar brindando las mejores experiencias de entretenimiento interactivo que hacen de PlayStation el mejor lugar para jugar".

¿Qué opinas sobre este cambio?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising