Activision explica por qué rompió relaciones con Bungie

Destiny jugó un papel fundamental en la decisión

Activision explica por qué rompió relaciones con Bungie

Destiny jugó un papel fundamental en la decisión

El año empezó con una noticia que sorprendió a toda la industria: Bungie se separó de Activision y conservó los derechos de Destiny. Mucho se ha dicho sobre la ruptura entre las compañías, pero recientemente la propia Activision explicó por qué decidió finalizar sus relaciones con Bungie.

Como parte de su informe financiero, el presidente y director de operaciones de Activision Blizzard, Coddy Johnson, afirmó que romper su trato con Bungie fue la decisión correcta para el futuro de ambas compañías.

“Bungie empieza a enfocarse en la IP que crearon, y nosotros nos centramos en nuestras más grandes oportunidades y más grandes franquicias con nuestros mejores recursos”, comentó el directivo sobre la separación.

De acuerdo con Johnson, la separación se concretó de manera conjunta y en términos amistosos. En términos generales, el directivo declaró que Activision tomó la decisión ya que Destiny como franquicia no estaba cumpliendo con las expectativas comerciales proyectadas.

"Destiny es muy aclamado por la crítica, es contenido de muy alta calidad, pero no cumplió con nuestras expectativas financieras", dijo Johnson. Por otro lado, el presidente de Activision afirmó que la separación les permitirá enfocarse más en sus propias franquicias, pues Destiny no les pertenecía.

Las compañías firmaron un contrato de 10 años para desarrollar varias entregas de la saga. Sin embargo, desde el principio se decidió que Bungie podría conservar la propiedad intelectual en el futuro.

Así pues, Activision no veía una gran oportunidad a largo plazo al trabajar en una franquicia que no era suya. “Tener control sobre la licencia nos da la oportunidad de movernos a nuevas experiencias y modelos, lo que conlleva nuevos flujos de beneficios y, estructuralmente, una mayor economía cuando eres dueño de la IP", agregó Johnson.

Esta separación tuvo consecuencias inmediatas, pues el valor de las acciones de Activision disminuyó tras romper relaciones con Bungie. Por otro lado, una firma legal inició una investigación contra Activision por sospechas de fraude.

En noticias más recientes, ayer se concretó una serie de despidos masivos en Activision Blizzard. Además, se confirmó el cierre de un estudio propiedad de King. Si quieres conocer más noticias relacionadas con Destiny, visita este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising