Suspenden a deadmau5 de Twitch por usar un insulto homofóbico

El DJ asegura que no volverá a usar la plataforma para transmitir

Suspenden a deadmau5 de Twitch por usar un insulto homofóbico

El DJ asegura que no volverá a usar la plataforma para transmitir

Joel “deadmau5” Zimmerman, popular DJ, está envuelto en una nueva controversia. Esto después de ser suspendido de Twitch tras usar un insulto homofóbico mientras transmitía una partida de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS.

El pasado fin de semana, Zimmerman estaba jugando el popular Battle Royale mientras transmitía la partida a sus fans por medio de Twitch. En un momento, el DJ estaba bien escondido en un punto del mapa cuando comenzó a recibir daño. Esto lo llevó a pensar que quien lo atacó estaba espiando su transmisión, hecho que lo molestó y lo llevó a los insultos, entre los que hubo comentarios homofóbicos.

Como probablemente sabes, en las directrices de la comunidad de Twitch se menciona que este tipo de conducta es inadmisible. Así pues, los responsables de la plataforma de streaming tomaron la decisión de suspender la cuenta de deadmau5.

“La conducta de odio es cualquier contenido o actividad que promueve, fomenta o facilita la discriminación, denigración, deshumanización, acoso o violencia en base a raza, etnicidad, origen nacional, religión, sexo, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad, condición médica, características físicas o condición de veterano, y está prohibida. Cualquier conducta de odio es considerada una infracción de 0 tolerancia y todas las cuentas asociadas con dicha conducta serán suspendidas de forma indefinida”, señalan las reglas de Twitch.

Esta situación molestó mucho deadmau5 y aprovechó su subreddit para desahogarse. En una publicación que ya fue eliminada calificó a Twitch como una plataforma con “doble moral” y dejó claro que no tiene la intención de volver a transmitir en ella.

“Perdón por eso chicos…sabía que era un lugar divertido para conectarla y pasarla bien…pero no voy a aguantar la doble moral de Twitch cuando se trata de censurarme y suspenderme por cosas inofensivas. Aunque tuvimos algunas alianzas y fueron una gran compañía con la cual trabajar…debo cortar esto. No tengo la capacidad de lidiar con este tipo de cosas”, señaló.

Es importante mencionar que Twitch no ha hecho ningún comentario al respeto puesto que se niega a declarar en este tipo de situaciones por motivos de privacidad.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos