Sony cree que es la plataforma de realidad virtual más importante

Layden comenta sobre evolución del sector VR

Sony cree que es la plataforma de realidad virtual más importante

Layden comenta sobre evolución del sector VR

El terreno de realidad virtual es uno sumamente fértil, pero los desarrolladores de videojuegos en consolas no lo han explotado. PlayStation es la única de las marcas que le da soporte a la realidad virtual, con su periférico PlayStation VR. Recientemente, Shawn Layden, jefe de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, reafirmó el compromiso con esta forma de entretenimiento y aseguró también que la evolución traerá muchas mejoras al sector de realidad virtual.

En una plática con Game Informer, Layden explicó que uno de los grandes problemas de las personas es que ven con expectativa elevada la realidad virtual y esperan resultados que no se pueden obtener abruptamente, sino que tienen que suceder de forma paulatina.

“¿Recuerdas ese gracioso teléfono Nokia que tenía ese timbre que todos teníamos en esa época? No puedes mirar a ese Nokia y compararlo con tu teléfono inteligente y ver cómo llegaste a eso. Igualmente, tú ahora ves el PlayStation VR y nadie de nosotros es capaz de imaginarse cómo se verá 10 años después, pero el cambio será dramático. No puedes llegar al 5.0 sin antes pasar por el 1.0. Es simplemente la naturaleza del asunto”, comparó Layden.

El ejecutivo aclaró que quiere hacer que las personas se introduzcan en el mundo VR de la forma más sencilla con PlayStation VR y que, aunque así lo han logrado, todavía hay algunos cambios que se deben hacer para mejorar el sistema, como una reducción en el cableado.

Para extenderse en lo que significará la evolución de la realidad virtual, el ejecutivo recordó las mejoras que se notan cada vez que una consola reemplaza a otra cada generación de sistemas y que, como toda reciente tecnología, los desarrolladores primero deben acostumbrarse a aplicarla. “Nos referimos al PS1 como una plataforma de juegos 3D, pero hubo muchos títulos 2D y 2.5D en la primera generación de PlayStation porque la idea general de crear un juego en aquella época era: ¿cómo lo logro? Así que la primera generación de contenido para el PlayStation VR parecía algo que podía desplegarse en una pantalla y que luego lo adaptamos en la vista envolvente del visor”, detalló el miembro de Sony.

Layden luego recordó lo que consiguieron con Astro Bot, un título desarrollado teniendo en mente la realidad virtual, pues la idea no funcionaría si se quisiera desplegar y jugar en una pantalla convencional. Dicho esto, el ejecutivo dijo que lo tomarán como referente para continuar en ese camino. “Cuando empezamos a generar contenido que sólo puede ser posible en VR, nos dimos cuenta que conseguimos algo. Creo que somos la plataforma VR más grande del mundo. Hemos aprendido mucho de esa experiencia”, finalizó Layden.

¿Qué opinas acerca de las declaraciones de Layden? ¿Ya le has dado oportunidad a la realidad virtual o crees que todavía le falta camino por andar hasta que sea una oferta atractiva? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, recientemente Sony registró la patente para unos controles de movimiento, algo que deja ver que la compañía nipona tiene muy presente la realidad virtual. En cuanto a juegos de PSVR, un rumor apunta a que veremos en la plataforma una nueva entrega de la serie Five Nights at Freddy’s.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising