Patente de Sony presenta nuevo diseño para controles de movimiento

La compañía podría usarlos para fortalecer a PlayStation VR en la siguiente generación

Patente de Sony presenta nuevo diseño para controles de movimiento

La compañía podría usarlos para fortalecer a PlayStation VR en la siguiente generación

Aunque la tecnología VR no termina por consolidarse ni convertirse en un producto de consumo masivo, su presencia en el sector de los videojuegos ha tenido mejor recepción gracias a PlayStation VR. Como sabes, el dispositivo de realidad virtual para PS4 puede usarse con los controles de PlayStation Move y parece que la compañía japonesa está preparando la llegada de unos nuevos controles de movimiento que podrían usarse para la próxima generación.

Según un reporte de Siliconera, la Oficina de Patentes de Japón dio el visto bueno a 2 registros de Sony Interactive Entertainment el pasado 7 de febrero, los cuales fueron iniciados el mismo mes pero de 2017 y que muestran un nuevo diseño de controles de movimiento. De acuerdo con la descripción de los registros, los nuevos controles de movimiento de Sony, que podrían considerarse como una revisión de los de PlayStation Move actuales, están planeado para funcionar con una "máquina de videojuegos casera" y presentan un diseño ergonómico que mejora el agarre y permite una mejor interacción con los botones disponibles.

Asimismo, el nuevo diseño de los controles de movimiento cuenta con un botón en la parte posterior y un sensor que queda enfrente del pulgar, mismos que servirían para interactuar de manera más apropiada con un entorno virtual en cuanto a los movimientos que se requerirían para manipular un objeto, por ejemplo. Al mismo tiempo, la segunda de las patentes modifica el uso del sensor para pulgar al considerarlo como el medio por el que el sistema sabrá si el usuario está usando su mano derecha o izquierda.

Obviamente, las opiniones coinciden en que, de concretarse los planes en torno a esta patente, estaríamos ante los nuevos controles de movimiento que apoyarían la siguiente etapa de PlayStation VR para el siguiente PlayStation, lo cual estaría relacionado con el supuesto desarrollo de un PlayStation VR 2. Sin embargo, solo queda esperar para confirmar si esto se hará realidad.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos