RUMOR: Samsung y Valve unirán fuerzas para llevar Steam al Galaxy S10

La idea es que los juegos lleguen vía streaming al dispositivo móvil

RUMOR: Samsung y Valve unirán fuerzas para llevar Steam al Galaxy S10

La idea es que los juegos lleguen vía streaming al dispositivo móvil

Desde que la idea de implementar una experiencia más seria de gaming en dispositivos móviles comenzó a tomar fuerza, diversas compañías han presumido la capacidad que su hardware tiene para responder de forma adecuada cuando eso suceda. No por nada se ha vuelto común que las presentaciones de dispositivos móviles incluyan un guiño a la escena de los videojuegos y recientemente se generó información que da cuenta de un posible acuerdo entre Samsung y Valve.

De acuerdo con un reporte de Wccftech, la reciente presentación de Samsung en la que se revelaron los dispositivos Galxy Fold y Galaxy S10, una fuente confiable, que prefirió permanecer en el anonimato, aseguró al sitio que Valve y Samsung están por concretar un acuerdo que habilitaría al Galaxy S10 como dispositivo para juegos capaz de desplegar el contenido de Steam vía streaming. En ese sentido, la información refiere que, a diferencia de la aplicación SteamLink que funciona a través de una red local, la experiencia de juego en el Galaxy S10 podrá llevarse de manera portátil siempre y cuando la PC del usuario se mantenga encendida y con la sesión iniciada en la plataforma de Valve.

Asimismo, el reporte indica que el Galaxy S10 de Samsung ha sido creado, también, para ofrecer una experiencia de juego de calidad gracias a la inclusión de un sistema de enfriamiento y al soporte para tecnologías de comunicación 5G, así como para Wi-Fi 6, lo cual permitiría el despliegue de juegos con un mínimo de lag.

Hasta el momento, ni Samsung, ni Valve, han hablado sobre el tema, así que es preciso tomar este rumor con reserva. Sin embargo, es un hecho que la experiencia de juego a través de dispositivos móviles está cada vez más cerca de llegar.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos