Juego de terror pasa de la gloria al rechazo masivo en Steam

Un easter egg de Xi Jinping en Devotion molestó a jugadores chinos

Juego de terror pasa de la gloria al rechazo masivo en Steam

Un easter egg de Xi Jinping en Devotion molestó a jugadores chinos

Para bien o para mal y pese a tener un origen legítimo o de simple escándalo, los bombardeos con negativos en Steam se han convertido en uno de los medios más usados por los jugadores para expresar su molestia con algún videojuego. Precisamente, eso es lo que acaba de experimentar Devotion, título de terror desarrollado por Red Candle Games, por motivo de un easter egg relacionado con el presidente de China.

Según un reporte de Siliconera, el título de terror psicológico Devotion tuvo un debut muy exitoso en Steam el pasado 19 de febrero y el promedio de calificación otorgado por los usuarios lo colocaba arriba de 90, razón por la cual comenzó a llamar la atención de más jugadores. Sin embargo, en cuestión de días, el juego sufrió un bombardeo de negativos proveniente de jugadores chinos quienes se sintieron ofendidos por una referencia al presidente chino Xi Jinping. El easter egg en cuestión se presentaba en un amuleto que decía "Xi Jinping Winnie the Pooh Moron", en alusión a la ocasión en que el mandatario chino prohibió todo contenido de Winnie the Pooh en el país después de que se le comparara con el oso que da nombre a la franquicia.

Tras detectar dicho contenido, usuarios de Steam en China no tardaron en calificar con negativos a Devotion y la calificación del título de terror cayó hasta 40, razón por la cual Red Candle Games retiró inmediatamente el easter egg y ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos. En ese sentido, el estudio aseguró que la referencia se originó dentro del proceso de desarrollo del juego y se tenía planeado retirarla antes del lanzamiento, sin embargo, esto no fue así y accidentalmente el easter egg se mantuvo, dando origen a la polémica.

Devotion es un juego de terror psicológico en primera persona ambientado en la década de los 80. En él tendrás que explorar un departamento que parece perdido en el tiempo y que tiene rastros de las expresiones religiosas radicales de una familia de Taiwán. El título está disponible en Steam y tiene un precio de $165.99 MXN.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos