¡Crazy Taxi celebra su 20.° aniversario!

El legendario juego de SEGA vio la luz en arcade en 1999

¡Crazy Taxi celebra su 20.° aniversario!

El legendario juego de SEGA vio la luz en arcade en 1999

Aunque SEGA experimentó un periodo de inestabilidad a mediados de los 90, motivado en parte por la presencia de un gran número de plataformas de la compañía que convivían en el mismo tiempo y el fracaso de SEGA Saturn, la compañía japonesa supo resurgir antes del fin de siglo y nadie puede negar que su oferta en esos años fue de las más interesantes del mercado. Precisamente, uno de los títulos más recordados de aquella época fue Crazy Taxi que hoy celebra su 20.° aniversario.

Un 25 de febrero de 1999, el mercado japonés vio por primera vez Crazy Taxi, título que debutó en esa fecha para el sistema arcade SEGA NAOMI con una propuesta divertida que condensó elementos importantes de la cultura pop de aquellos años. Este título fue desarrollado por el equipo Sega AM3, que posteriormente conocimos como Hitmaker, y el proyecto fue liderado por Kenji Kanno, quien fungió como director y coproductor. La propuesta de Crazy Taxi se basaba en el estilo de los juegos de carreras para arcade de la época, en los cuales el jugador corría contra el tiempo y la vigencia de su crédito dependía del cumplimiento de ciertos requisitos.

En ese sentido, Crazy Taxi presentó un juego en el que se controlaba a un taxista cuya misión era recoger pasaje en una ciudad inspirada en San Francisco, California, y llevar al pasajero a su destino lo más rápido posible. Además de cobrar la tarifa, era posible recolectar dinero haciendo acrobacias y, al final, el usuario daba una propina según el desempeño al volante, el riesgo y el tiempo usado para llegar al destino.

En su versión de arcade original, Crazy Taxi contó con un gabinete que incluía un asiento, volante, pedales y palanca de velocidades, pero en entregas posteriores se optó por un diseño nuevo que permitía al usuario estar de pie; después de todo, el juego no apostaba por ningún tipo de simulación y siempre favoreció la acción frenética.

Uno de los aciertos del equipo de desarrollo de Crazy Taxi fue integrar una banda sonora licenciada que incluía temas de la ola de punk californiano, en específico de Bad Religion y The Offspring:

  • Inner Logic - Bad Religion
  • Ten in 2010 - Bad Religion
  • Them and Us - Bad Religion
  • Hear It - Bad Religion
  • All I Want - The Offspring
  • Change the World - The Offspring
  • Way Down the Line - The Offspring

Afortunadamente, Crazy Taxi tuvo tanto éxito en arcade que fue inevitable su llegada a Dreamcast y, posteriormente, a PlayStation 2 y GameCube. Actualmente, el título se mantiene vigente en plataformas como PlayStation 3, Xbox 360, Steam, Windows, iOS, Android y PlayStation Now.

¿Qué memorias tienes de Crazy Taxi? ¿En qué plataformas lo has jugado?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos