Horizon: Zero Dawn ya vendió más de 10 millones de copias

Sony y Guerrilla Games celebran un aniversario más del título

Horizon: Zero Dawn ya vendió más de 10 millones de copias

Sony y Guerrilla Games celebran un aniversario más del título

Horizon: Zero Dawn debutó un día como hoy pero de 2017, por lo que Sony Interactive Entertainment y Guerrilla Games celebran el 2.° aniversario de la exclusiva para PlayStation 4. Por medio de una publicación en el blog de PlayStation, Hermen Hulst, cabeza de Guerrilla, compartió información interesante sobre el desarrollo del juego.

Para empezar, el creativo confirmó que Horizon: Zero Dawn ya vendió más de 10 millones de copias a nivel mundial, por lo que es considerado todo un éxito. El título ya había vendido más de 7.6 millones de copias para febrero de 2018, así que en los últimos meses ha vendido cerca de 2.4 millones de unidades más.

“Más de 10 millones de copias se han vendido en todo el mundo; la idea de haber llevado la aventura de Aloy a tantos jugadores es asombrosa. Hemos sido muy conmovidos por la gran cantidad de creaciones que los fans han puesto en Internet, así como las sentidas cartas que han enviado compartiendo sus momentos favoritos de esta aventura”, comentó Hulst.

El creativo también reveló que iniciaron a trabajar en el juego en 2010, al mismo tiempo en que concluían los últimos detalles de Killzone 3. En el prototipo inicial de Horizon: Zero Dawn no se usó a Aloy, pues todavía no estaba completo su diseño. En su lugar se empleó a Jammer de Killzone 3.

Otro detalle interesante es que la primera máquina que fue diseñada fue el Thunderjaw. Además, los diseñadores de sonido trabajaron bastante para que cada enemigo del juego contará con sonidos particulares.

Para lograr tal hazaña, los diseñadores mezclaron sonidos de diversos animales. Hulst puso como ejemplo el Watcher, cuyos sonidos incluyen ladridos de un perro chihuahua. Por otro lado, se investigaron cerca de 750 sonidos de pájaros, de los cuales solo se usaron 30.

“En nombre de todo el estudio de Guerrilla en Ámsterdam, quiero agradecerles por hacer que estos 2 años se hayan pasado volando”, concluyó Hulst. En parte para celebrar este aniversario, diverso contenido de Horizon: Zero Dawn llegará a PUBG para PlayStation 4.

Horizon: Zero Dawn está disponible de manera exclusiva para la consola de Sony. Busca toda la información relacionada con él en esta página.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising