Exdirector creativo de Sledgehammer Games funda nuevo estudio

Ascendant Studios ya trabaja en su primer juego

Exdirector creativo de Sledgehammer Games funda nuevo estudio

Ascendant Studios ya trabaja en su primer juego

Las noticias que circulan en torno a algunos estudios y compañías no son muy alentadoras y reflejan que un sector de la industria no está pasando por un buen momento. Por lo anterior, resulta agradable escuchar la creación de nuevos estudios. Tal es el caso de Ascendant Studios, en el que participan veteranos de la industria.

La fundación fue anunciada por Bret Robbins, creativo que ha estado involucrado en compañías como Sledgehammer Games, Electronic Arts y Crystal Dynamics. En una plática que tuvo con GamesIndustry.biz, Bret Robbins mencionó que la ambición del estudio es crear excelentes juegos que estén a la altura de las grandes producciones que hay en el mercado: “Quiero hacer un gran juego, y que esté junto a los mejores juegos creados”.

El estudio fue formado apenas unos cuantos meses atrás, pero Robbins espera hacerlo crecer durante el próximo año. En ese periodo buscará personas talentosas que tengan experiencia para que se unan al equipo, el cual entre sus filas destacan desarrolladores que estuvieron a cargo de series como Call of Duty, Telltale’s The Walking Dead y Dead Space.

El creativo explicó que luego de reunir a las personas y contratarlas, uno de los principales obstáculos que se presentó en el proyecto de Ascendant Studios fue la comunicación. Según Robbins, establecer una buena comunicación es fundamental, pues todo el equipo debe trabajar sobre la misma idea. “Ser capaz de comunicar bien una visión al equipo es muy importante. Una de las cosas que es más difícil de hacer, especialmente cuando emprendes algo nuevo, es mantener a todos alineados alrededor de una idea o visión en particular. Terminas poniendo en marcha muchas prácticas para evangelizar esa visión, hacerla clara para todos para que así sepan qué es en lo que estamos trabajando, conozcan la meta y entiendan cómo llegar ahí”.

Finalmente, Robbins reconoció que conseguir lo que se propone no será fácil, pero cree que podrá llegar a la meta confiando en la experiencia de las personas que ahora forman parte del estudio. “Los juegos se han vuelto cada vez mejores, y alcanzar los niveles de calidad que los mejores juegos allá afuera logran no es fácil. Pero he estado ahí antes. Entiendo el proceso, entiendo lo que se necesita, así que me siento bastante seguro al respecto”, finalizó Robbins.

Por si no conoces a Bret Robbins, te decimos que es un creativo cuyos proyectos más recientes están relacionados con la serie Call of Duty, es específico con Call of Duty: WW2, Advance Warfare y Modern Warfare, en todos ellos como director creativo. En trabajos más antiguos figuran los juegos The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) y Dead Space (2008), por el cual estuvo nominado al BAFTA. Lo anterior deja ver que se trata de un veterano en la industria con bastante experiencia, por lo que hay que seguir de cerca sus nuevos proyectos.

¿Qué te parece la noticia? ¿Tienes fe en lo que este estudio desarrollará? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada con la creación de estudios, hace poco informamos sobre la fundación de un estudio por parte de los desarrolladores de Sonic Mania, el cual fue nombrado Evening Star.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising