Según estudio, jugar videojuegos ha aumentado tu materia gris

Aseguran que los jugadores casuales tienen una alta adaptación psicosocial

Según estudio, jugar videojuegos ha aumentado tu materia gris

Aseguran que los jugadores casuales tienen una alta adaptación psicosocial

Tags

Por años, los videojuegos han sido criticados de varias maneras y muchas voces aseguran que hacen daño. Dicho esto, hay estudios que indican todo lo contrario. Como ejemplo tenemos uno que apunta a que jugar videojuegos ha aumentado tu materia gris.

Según un estudio del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano (vía Business Insider), el gaming aumenta la materia gris en áreas relacionadas con habilidades motrices; orientación espacial; formación de memoria y pensamiento estratégico. De este modo, es un estudio que prueba que algunas áreas del cerebro se pueden entrenar específicamente con el uso de los videojuegos.

Pero, ¿cómo se realizó el estudio? Los investigadores dejaron que un grupo de adultos jugaran Super Mario 64 por 30 minutos diarios durante 2 meses. Por medio de la resonancia magnética analizaron la estructura de sus cerebros y la compararon con la de otros adultos que no jugaron. Al hacerlo descubrieron que los participantes que más se divirtieron tuvieron más materia gris en el hipocampo derecho, partes del cerebelo y la corteza prefrontal.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Oxford comandado por Andrew K. Przybylski, descubrió que quienes juegan de forma moderada tienen una mayor adaptación psicosocial. Esto lo hizo al analizar los hábitos de juego de jóvenes entre 10 y 15 años para después hacerles pruebas de personalidad.

“Comparados con los no jugadores, los niños que tipicamente invierten menos de un tercio de su tiempo libre jugando videojuegos mostraron niveles más altos de comportamiento social y satisfacción de vida, así como menos niveles de problemas de conducta, hiperactividad, problemas con compañeros y síntomas emocionales”, señala el estudio.

Recordemos que hace poco surgieron un par de estudios que descartaron que los videojuegos provoquen malas conductas en los adolescentes o que los juegos violentos tengan algún impacto en los jugadores.

¿Qué te parecieron estos estudios? ¿Conoces otras ventajas que tengan los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos