Importante exdirectivo de BioWare será el líder de un nuevo estudio

El equipo de Improbable buscará crear experiencias multijugador online

Importante exdirectivo de BioWare será el líder de un nuevo estudio

El equipo de Improbable buscará crear experiencias multijugador online

Por sus más de 11 años de trabajo en BioWare, Aaryn Flynn es uno de los nombres más reconocidos de la industria. Ya que a mediados de 2017 decidió abandonar el estudio de Mass Effect, muchos se preguntaron qué seguía en su carrera. Afortunadamente, ya tenemos la respuesta: será el líder de un nuevo estudio.

Hoy se reveló que Improbable, compañía de tecnología para videojuegos, decidió incursionar en el mercado de desarrollo de juegos. Para hacerlo fundó 2 nuevos estudios: uno con sede en Edmonton, Canadá y otro en Londres, Inglaterra. El primer equipo mencionado será dirigido por Flynn, mientras que el de Londres tendrá a John Wasilczyk, extrabajador de DICE y Epic Games, como su líder.

Según el comunicado, ambos estudios trabajarán en el desarrollo de juegos multijugador online. Lo interesante es que tendrán la plataforma SpatialOS como base. Por si no lo sabes, se trata de tecnología en la nube que sirve para la creación de experiencias online, ya sean tradicionales o de mundo compartido. Entre los juegos que lo aprovechan tenemos nombres como World Adrift, Scavangers y Mavericks.

“Estaba interesado en hacer un juego usando SpatialOS desde la primera vez que hablé con Improbable”, señaló Flynn. “Construir herramientas y contenido ha sido una buena manera en la que nuestro equipo de Edmonton domine SpatialOS, pero un juego completo siempre fue una oportunidad que yo y otros teníamos mientras el estudio de Edmonton tomaba forma. Ahora, después de grandes contrataciones y mucho progreso, nos vamos a concentrar en crear ese juego con Unreal Engine 4 y construirlo en SpatialOS, la plataforma de juegos online de siguiente generación”.

En caso de que no sepas sobre la carrera de Flynn, te contamos que por más de una década fue uno de los creativos más importantes de BioWare. En su tiempo en el estudio ayudó a la creación de aclamadas entregas de franquicias como Dragon Age y Mass Effect.

Y tú, ¿qué opinas sobre la nueva aventura de Flynn? ¿Estás emocionado por lo que está cocinando Improbable con SpatialOS?

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos