Suspenden demandas en contra de Epic por bailes de Fortnite

La firma que representa a los supuestos afectados buscará otra estrategia

Suspenden demandas en contra de Epic por bailes de Fortnite

La firma que representa a los supuestos afectados buscará otra estrategia

Aunque los procesos legales iniciados en contra de Epic Games por los bailes de Fortnite: Battle Royale causaron mucho revuelo cuando se hicieron públicos, la realidad legal ha dado un duro golpe a los demandantes y poco a poco las cosas han caído por su propio peso. En días recientes, se dio un nuevo revés en ese sentido tras una decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, el cual ha provocado que las demandas hayan sido suspendidas hasta nuevo aviso.

Según información de The Hollywood Reporter, la firma legal Pierce Bainbridge Beck Price & Hect informó que ha suspendido los procesos legales iniciados por sus clientes en contra de Epic Games en el caso relacionado con supuestos derechos sobre los bailes que se presentan en Fortnite: Battle Royale. Esta firma representa al rapero Terrence “2 Milly” Ferguson, al actor Alfonso Ribeiro, así como a las celebridades de Internet Backpack Kid y el niño del baile Orange Justice.

De acuerdo con lo expresado por la firma legal, la decisión de suspender las demandas se tomó cuando la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos determinó que no es posible llevar a cabo un proceso legal por motivo de derechos de autor si la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos no ha concedido o rechazado el registro a quien realizó la solicitud. En ese sentido, cabe mencionar que dicha oficina determinó, en los casos de 2 Milly y Ribeiro, que los bailes que buscaban registrar no estaban sujetos a reconocimiento legal pues no son coreografías complejas que puedan definirse como una forma de expresión artística, por lo que, al tratarse de movimientos simples, no pueden reclamarse derechos sobre su autoría.

Sin embargo, y aunque la decisión no es nada buena para los demandantes, la máxima instancia de justicia de EUA dejó abierta la puerta al seguimiento de las demandas siempre y cuando alguno de los supuestos afectados consigan el registro de alguno de los bailes.

Finalmente, el representante de Pierce Bainbridge Beck Price & Hect informó que esto no significa que el proceso haya concluido y buscarán una nueva estrategia para mantener vigente la demanda y cumplir con los intereses de sus representados.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Fortnite: Battle Royale.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos