Encuentran un juego de Bomberman muy raro

Hi-Ten Bomberman era exclusivo de exhibiciones y eventos especiales

Encuentran un juego de Bomberman muy raro

Hi-Ten Bomberman era exclusivo de exhibiciones y eventos especiales

En muchas ocasiones, las compañías crean juegos o versiones de prueba para ser únicamente exhibidos en ciertos eventos. Uno de estos casos fue el de Hi-Ten Bomberman, el cual se usó en varios eventos y desde entonces se creía perdido. Sin embargo, un exempleado de Hudson lo recuperó y lo destinó a preservación.

El exmiembro de Hudson en cuestión es Toshiyuki Takahashi, mejor conocido como Takahashi Meijin, por ser el personaje de las versiones japonesas de Adventure Island, y por presionar botones 16 veces por segundo.

De acuerdo con una entrada en su página web (vía Siliconera), Takahashi encontró varios discos del juego que datan de su estancia en la compañía nipona. Al descubrirlos, Takahashi decidió donarlos a la Game Preservation Society, una organización sin fines de lucro que se encarga de restaurar y preservar videojuegos antiguos.

Hi-Ten Bomberman era una entrega de 1983 que fue desarrollada para estar disponible únicamente en pisos de exhibiciones y eventos especiales y no se podía encontrar en el mercado. El título se desplegaba en una amplia pantalla con temprana tecnología HD y contaba con la singular característica de reunir hasta 10 jugadores en el mismo monitor. La versión luego recibió una actualización, la cual fue llamada Hi-Ten Chara Bomb, y en ella aparecían personajes de Hudson.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te agrada lo que presentaba Hi-Ten Bomberman? ¿Te gustaría jugarlo alguna vez? Cuéntanos en los comentarios.

La más reciente entrega de la serie es Super Bomberman R y, aunque inicialmente fue lanzado en Nintendo Switch, en 2017, actualmente también está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Puedes encontrar más información sobre él en este enlace.

Sigue informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos