Estudios podrán vender sus juegos desde sus servidores de Discord

La compañía anunció cambios para "fortalecer las comunidades" de juegos

Estudios podrán vender sus juegos desde sus servidores de Discord

La compañía anunció cambios para "fortalecer las comunidades" de juegos

Las tiendas en PC como Steam son una gran ventaja para los estudios, pues ofrecen un escaparate enorme para mostrar sus juegos; sin embargo pueden llegar a cobrar cuotas de hasta 30% por el servicio. Para ayudar a los creadores a que se ahorren este gran gasto y a que continúen creciendo sus comunidades, la plataforma Discord anunció un sistema de verificación que brinda nuevas herramientas, como la posibilidad de vender juegos directamente desde su servidor.

A través de una publicación en su blog oficial, Discord presentó una serie de cambios que permitirán a las desarrolladoras mejorar la comunicación y participación con sus fanáticos, tal como un nuevo canal de ventas, estadísticas mejoradas y funcionalidades extra.

"Sabemos que construir y atraer a una comunidad de superfans en Discord es cada vez más importante para el éxito de un juego. Además, hemos aprendido que los desarrolladores quieren más control sobre su monetización y menos fricción entre su comunidad y su comercio. Para satisfacer mejor las necesidades tanto de los jugadores como de los desarrolladores, estamos evolucionando los Servidores Verificados para incluir opciones de comunidad mejoradas y herramientas de comercio", se mencionó en el comunicado.

Una vez que la desarrolladora haya pagado una pequeña cuota, su servidor tendrá una marca de verificación (para indicar a todos los usuarios que es un espacio de confianza) y desbloqueará todas las nuevas opciones. La más llamativa de éstas es la posibilidad de crear un canal específicamente para comercializar su juego sin necesidad de lidiar con las grandes tiendas que cobran comisiones altas.

Así se ven los nuevos canales de venta en Discord
Así se ven los nuevos canales de venta en Discord

Con todo el trabajo tras bambalinas que Discord realizó para activar esta nueva funcionalidad, también se habilitaron otras ventajas. Por ejemplo, los estudios podrán enviar invitaciones particulares a los usuarios para descargar sus títulos, algo muy útil durante las etapas de desarrollo alfa y beta, o a la hora de realizar concursos.

Invitaciones a jugar con un clic
Invitaciones a jugar con un clic

Además de lo mencionado anteriormente, los creadores también tendrán otros beneficios al "evolucionar" su servidor. Podrán añadir cosméticos y arte para darle un toque personal a su comunidad; tendrán acceso a nuevas estadísticas sobre el estado de su juego, su uso y su monetización; y también herramientas de desarrollo que les permitirán añadirle funcionalidades extra, tal como chat de voz (obviamente), guardado de partidas en la nube, o el servicio Rich Presence.


Si eres desarrollador y estás interesado en todas las conveniencias que estas utilidades pueden ofrecerle a tu comunidad de Discord, puedes leer toda la documentación necesaria y pedir tu verificación aquí.

¿Crees que Steam y otras tiendas se vean afectados por este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising