Nvidia llevará el trazado de rayos a tarjetas GTX 10

La tecnología se creía exclusiva de la serie RTX

Nvidia llevará el trazado de rayos a tarjetas GTX 10

La tecnología se creía exclusiva de la serie RTX

El año pasado, Nvidia lanzó la tecnología de trazado de rayos, la cual ofrecía un nuevo nivel de detalle visual en los videojuegos. El problema es que, hasta ahora, sólo se puede aprovechar en la línea de tarjetas RTX. Afortunadamente, eso está por cambiar, ya que Nvidia planea llevar esta mejora a las tarjetas GTX 10.

De acuerdo con el anuncio oficial, una buena porción de las tarjetas de Nvidia que presentan la microarquitectura Pascal ―desde la GTX 1060 hasta la Titan XP― tendrán soporte para trazado de rayos antes de que termine abril. Esto será posible gracias al lanzamiento de una nueva actualización para sus drivers.

Cabe mencionar que, si bien esto llevará el trazado de rayos a más personas, la realidad es que el mejor desempeño de la tecnología estará en la línea RTX. Es decir, la microarquitectura Turing puede presentar este tipo de gráficos de una manera mucho más rápida que Pascal.

Aún y teniendo esto último en consideración, se trata de una noticia que seguramente alegrará a más de uno. En especial porque podrán ver un vistazo a lo que el trazado de rayos puede hacer a los gráficos de juegos como Metro Exodus y Battlefield V.

Cabe mencionar que esta noticia no llega por completo de sorpresa. Después de todo, hace unos días Crytek liberó un demo corriendo en una AMD Vega 56 y en él se veían sistemas de iluminación con trazado de rayos en tiempo real. Dicho esto, es bueno que Nvidia confirmó que puede aprovecharse en otras tarjetas. Eso sí, no se ha dicho si el público podrá aprovecharlo en tarjetas gráficas de AMD.

Por si no lo sabes, el trazado de rayos es una tecnología visual que Nvidia presentó el año pasado. En pocas palabras, esta técnica de renderización permite que los juegos imiten la manera en la que la luz se refleja en la realidad. El resultado son juegos que se ven más atractivos.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que el trazado de rayos sea importante en el futuro visual de los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nvidia.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos