Disney busca personal para revivir Lucasfilm Games

UPDATE: Disney no planea el regreso del predecesor de LucasArts

Disney busca personal para revivir Lucasfilm Games

UPDATE: Disney no planea el regreso del predecesor de LucasArts

Update

Después del reporte del posible resurgimiento de Lucasfilm Games, estudio predecesor de LucasArts, Disney aclaró la información relacionada con una serie de puestos laborales que publicó en su sitio de reclutamiento.

Un representante de la compañía contacto al medio Gamasutra e informó que las vacantes laborales no tienen nada que ver con el hipotético resurgimiento de la marca y el estudio Lucasfilm Games.

Al parecer, todo se trata de una curiosa coincidencia, pues hay equipo de desarrollo que comparte el nombre con el precursor de LucasArts. Ante esto Disney declaró que continuará con sus acuerdos con Electronic Arts y demás socios para lanzar juegos de sus franquicias más populares, entre ellas Star Wars.

Nota original

Star Wars ha pasado por momentos complicados en el mundo de los videojuegos. Ante esto, todo indica que Disney, propietaria de la franquicia, tiene algunos planes para cambiar y mejorar la situación de la popular serie galáctica.

Disney busca personal para revivir Lucasfilm Games, estudio precursor de lo que fue LucasArts. Hay que recordar que dicha desarrolladora cerró en 2013, poco después de que Disney adquirió Lucasfilm.

En la página oficial de Disney Careers ya hay una lista de puestos disponibles para Lucasfilm Games. La empresa busca productores, asistentes de producción, coordinadores de arte y de marca, así como diseñadores.

La descripción de algunos puestos señala que Lucasfilm Games trabajará en productos interactivos basados en Star Wars y otras franquicias propiedad de Lucasfilm. Otro detalle interesante es que dichos proyectos están pensados para consolas de última generación, PC, dispositivos móviles y sistemas de realidad virtual, así como de realidad aumentada.

Diversos puestos, como el de coordinador de arte, exigen experiencia y conocimiento en diversas prácticas de la industria de los videojuegos. Asimismo, es requisito tener pasión por ellos y conocer el estado actual del mercado.

Algunas fuentes señalaron hace poco que Disney y Lucasfilm buscan una nueva compañía para desarrollar juegos de Star Wars; sin embargo, la información no ha sido confirmada. Por otro lado, Disney resaltó su buena relación con Electronic Arts, estudio que actualmente tiene los derechos para trabajar con la IP.

Ante el inminente regreso de Lucasfilm Games, no está del todo claro cuál será el futuro de la licencia de Star Wars en el mundo de los videojuegos. Ojalá Lucasfilm Games traiga consigo buenas noticias para los fans de la saga.

En noticias recientes, Disney completó la adquisición de 21st Century Fox, por lo que ya es dueño de un mayor número de franquicias. Aquí encontrarás todo lo relacionado con Star Wars y sus diversos juegos.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos