Disney completó la adquisición de 21st Century Fox

Se espera que series como X-Men y Aliens pasen a las manos de la casa de Mickey

Disney completó la adquisición de 21st Century Fox

Se espera que series como X-Men y Aliens pasen a las manos de la casa de Mickey

Desde finales de 2017, 21st Century Fox aceptó una oferta para convertirse en propiedad de Disney. Dicho esto, en el acuerdo hubo varios detalles a corregir, además de que Disney enfrentó competencia de otras compañías. Dicho esto, hoy por fin las se logró completar la transacción.

Por medio de un comunicado, 21st Century Fox y Disney revelaron que cerraron el acuerdo que se hará oficial a partir de las 11:02 PM, hora de la Ciudad de México, de hoy, 19 de marzo. Ten en cuenta que el costo de esta transacción fue de $71.3 MMDD.

Como parte de este trato, Disney se convirtió en el nuevo dueño de los estudios de cine y televisión de Fox, así como de FX Networks y National Geographic. Además, ahora es propietaria de 30% de Hulu.

Un detalle importante es que, ahora que Disney es dueña de 21st Century Fox, nació una nueva compañía llamada Fox Corp. que operará de manera independiente. Esta empresa se enfocará en todo el contenido de Fox News, Fox Sports y otros canales de televisión local. Se cree que, por medio de esta marca, Fox conservará a Los Simpson y sus derechos de transmisión.

Cabe mencionar que, por ahora, se desconocen la mayoría de los detalles sobre este trato. Así pues, aún es un misterio lo que pasará con franquicias que actualmente pertenecen a 21st Century Fox como Aliens o Avatar. También se desconoce qué sucederá con los derechos cinematográficos de series como X-Men y Deadpool. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

Será interesante ver las repercusiones que este trato tendrá en el mundo de videojuegos. Recordemos que hace poco Disney dejó claro que no tiene planes de distribuir juegos basados en sus propiedades intelectuales. Dicho esto, sí planea otorgar sus licencias a importantes compañías. Así pues, es probable que dentro de algunos años veamos títulos basados en franquicias de 21st Century Fox en manos de desarrolladores de renombre.

Y tú, ¿qué opinas sobre este trato? ¿De qué manera crees que impacte al mundo de los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Disney.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos