La versión de Cuphead para Switch será fiel a la original

El codirector del juego confiesa que Microsoft fue quien propuso llevarlo a Switch

La versión de Cuphead para Switch será fiel a la original

El codirector del juego confiesa que Microsoft fue quien propuso llevarlo a Switch

En la pasada edición de Nindies Showcase, Nintendo anunció que el juego del Studio MDHR, Cuphead, por fin llegaría a Nintendo Switch. Ante la revelación, la comunidad especuló sobre un posible cambio a la dificultad o la adición de nuevas características. Para evitar esto, miembros del estudio a cargo de Cuphead afirmaron que la adaptación de la consola híbrida será fiel a la versión original.

En una entrevista con Kotaku, en un evento de indies en Game Developers Conference 2019, Jared Moldenhauer, codirector del título, explicó que la entrega de Nintendo Switch permanecerá sin cambios respecto a las que se pueden encontrar en PC y Xbox One.

"Algunas personas se preguntaban si íbamos a modificar el equilibrio o si verdaderamente íbamos a ajustar las cosas, y no veo que eso sea justo. Queríamos dejar que la siguiente ola de jugadores lo experimentara exactamente como pretendimos hacerlo", comentó el creativo.

Más adelante, Moldenhauer habló acerca de las alianzas que están ocurriendo entre los fabricantes de consolas y cómo esto está permitiendo que juegos de una compañía puedan tener más alcance al lanzarse en otras.

"Está sucediendo algo hermoso en la escena, donde se ven más asociaciones entre los gigantes”, expresó el desarrollador, quien luego refirió cómo surgió la idea de llevarlo a Nintendo Switch. "Cuando [Microsoft] quiso generar más audiencia en los juegos indie y hacer que más usuarios probaran estos títulos, dijeron: ‘¿les gustaría aprovechar la oportunidad de ir a Switch?’. Habría sido un loco si no hubiera dicho que sí", confesó el codirector de Cuphead.

¿Qué te parecen las declaraciones de Jared Moldenhauer? ¿Adquirirás la versión de Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, en esta semana se reveló la resolución y el índice de cuadros por segundo que tendrá la entrega en Nintendo Switch, así como también se confirmó una edición física. Por si fuera poco, para celebrar la recepción de Cuphead entre los fans, Studio MDHR anunció también una actualización gratuita. Finalmente, entre todo esto, los desarrolladores tienen la esperanza de ver a los personajes de Cuphead en Super Smash Bros. Ultimate.

Cuphead está disponible desde 2017 en PC y Xbox One y llegará en Switch este año. Puedes consultar más información sobre él si visitas su ficha o si lees nuestra reseña.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos