Sony ya no distribuirá códigos para juegos de PSN en tiendas

GameStop informó que las tarjetas con crédito para la plataforma seguirán a la venta

Sony ya no distribuirá códigos para juegos de PSN en tiendas

GameStop informó que las tarjetas con crédito para la plataforma seguirán a la venta

En algunos mercados es común que las tiendas de videojuegos pongan a la venta juegos en formato digital, incluso hay países en que se venden tarjetas con el código que permite descargar el título que se adquiere. Esto ha permitido a los jugadores hacerse con un título agotado en formato físico tras su lanzamiento o, incluso, que las personas puedan regalar ese juego sin meterse en mayores dificultades. Sin embargo, esto ya no sucederá con PlayStation 4, según un comunicado de GameStop.

Hace unos momentos, la personalidad de Twitter, Wario64, mostró un comunicado enviado por la cadena de tiendas GameStop en la que se informa que Sony tomó la decisión de no distribuir más códigos de descarga para la PlayStation Store a las tiendas especializadas. Obviamente, esto significa que los consumidores que acostumbraban adquirir sus juegos por medio de intermediarios oficiales, tendrán que hacer sus operaciones directamente en la plataforma en línea de PlayStation. Sin embargo, la cadena aseguró que esta medida no tendrá efecto en la distribución y venta de tarjetas con crédito para la PSN.

Al mismo tiempo, uno de los detalles que destaca en el comunicado de GameStop es que refiere que a partir del 1 de abril, ninguna tienda podrá vender estos códigos, de manera que la decisión incluye a sitios como Amazon que también contaban con venta de juegos para PS4 en formato digital. En ese sentido, la cadena informó que desactivará todos los códigos para juegos de PS4 que se encuentren en su inventario, además, todos aquellos usuarios que hayan reservado un juego que debute después de la fecha indicada, tendrán que cambiar su orden por la de una edición física. Curiosamente, lo anterior no aplicará para los lanzamientos de Days Gone y Mortal Kombat 11, pues las versiones digitales vendidas por GameStop estarán disponibles solo por una semana después de su fecha oficial de debut.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos