REPORTE: Electronic Arts cerrará oficina de Japón

La compañía también cesará operaciones en su oficina de Moscú

REPORTE: Electronic Arts cerrará oficina de Japón

La compañía también cesará operaciones en su oficina de Moscú

Ayer informamos de un despido masivo de Electronic Arts que afectaría a alrededor de 350 de sus empleados mundialmente. Como consecuencia de ese anuncio, hoy un reporte indica que las oficinas de Japón y Moscú cesarán operaciones.

Anteriormente, el director general de Electronic Arts, Andrew Wilson, había mencionado una disminución al soporte en dichas regiones, pero ahora se confirma que esa reducción se verá reflejada en el cierre de sus oficinas.

De acuerdo con Famitsu, Electronic Arts compartió un comunicado de prensa (vía GamesIndustry.biz), en el que anuncia el cierre de la oficina de Japón y acompaña con la explicación de que la decisión responde al deseo de brindar servicios atractivos y de alta calidad para sus clientes, además de establecer fundamentos para el crecimiento en el ámbito administrativo y de ventas.

Lo anterior, según la compañía, no afectará la presencia de sus títulos en el mercado nipón, ya que es un importante sector para ella, por lo que no detendrán el soporte mostrado hasta ahora.

Por si fuera poco, de acuerdo con un reporte de Kanobu (vía GamesIndustry.biz), la oficina de Electronic Arts en Moscú también cerrará sus puertas. Pero no está todo perdido, pues los proyectos de esta división serán trasladados a la oficina regional del Este de Europa; asimismo, varios empleados serán reubicados en este lugar de trabajo.

¿Qué opinas sobre el mal momento por el que atraviesa Electronic Arts? ¿A qué crees que se deban estos acontecimientos? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, este es un momento desafortunado para los videojuegos. Esto lo decimos porque también otras compañías están enfrentando situaciones semejantes, como Activision Blizzard y, en menor medida, Razer. Por otro lado, Electronic Arts ayer confirmó un acuerdo con Velan Studios.

Puedes consultar más información sobre Electronic Arts si das clic en este enlace.

Mantente informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos