Kenichiro Takaki explica por qué abandonó Marvelous

El creativo cree que Senran Kagura es mucho más que solo contenido sexual

Kenichiro Takaki explica por qué abandonó Marvelous

El creativo cree que Senran Kagura es mucho más que solo contenido sexual

Kenichiro Takaki, productor de la serie Senran Kagura, anunció a principios de semana su salida de Marvelous. El creativo argumentó que ciertas regulaciones de contenido ya no le permitían hacer su trabajo como antes, así que decidió emprender un nuevo camino en su carrera.

El creativo habló un poco más de su situación en una entrevista con Famitsu (vía Siliconera), así que explicó con detalle por qué eligió salir de la compañía. Takaki afirmó que desde el año pasado hay muchas más restricciones para mostrar contenido sexual en los videojuegos.

Takaki señaló que dichas políticas se han reforzado en los últimos meses, por lo que casi ninguna de sus ideas tenía validez ni aprobación. “Nunca imaginé dejar Marvelous, o incluso cambiar el estilo de mi trabajo, pero sentí, desde cierto momento del año pasado, como si cierto tipo de cuerda dentro de mí se rompiera”, comentó Takaki.

El desarrollador reconoció que siempre ha hecho lo mejor en su trabajo, incluso cuando el nivel de desarrollo o el dinero es limitado. Sin embargo, las restricciones a nivel creativo para él son lo más difícil de enfrentar, sobre todo por la temática de sus juegos.

Takaki acepta que el contenido sexual siempre será criticado, pero afirmó que después de todo el trabajaba para cierto público, que acepta y disfruta lo que ofrece Senran Kagura. El creativo aclaró que apoya ciertas restricciones relacionadas con temas delicados, pero también dijo que, al parecer, las nuevas políticas solo buscan ser una barrera a nivel creativo.

Además, el productor cree que Senran Kagura es mucho más que solo contenido sexual. "Cuando miramos todo esto, solo es alrededor de 10 o 20% de los elementos que son realmente diferentes (…) pero a pesar de eso, en términos de los estándares mundiales, se juzga como que todo es sexual y eso es lo que realmente duele”, agregó el creativo.

Takaki ha pensado en su futuro y llegó a la conclusión de que ahora quiere hacer un juego para una audiencia más amplia. Es por ello que se unirá a Cygames, donde desarrollará un título de fantasía. “Estaré trabajando en el desarrollo de un título para consolas. Fue prácticamente una oportunidad que no encontraría en ningún otro lugar del mundo, así que lo pensé poco y tomé una decisión", concluyó el productor.

Mientras sabemos qué ocurrirá con las futuras entregas de Senran Kagura, aquí puedes encontrar todas las noticias sobre la franquicia.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos