Yuzo Koshiro se integró al proyecto del SEGA Mega Drive Mini

El compositor busca entregar una experiencia que honre lo hecho con el chip YM2612

Yuzo Koshiro se integró al proyecto del SEGA Mega Drive Mini

El compositor busca entregar una experiencia que honre lo hecho con el chip YM2612

Aunque la expectativa respecto a la oferta de consolas mini de SEGA es alta, hay sectores que mantienen la incertidumbre sobre esta propuesta, sobre todo después de lo sucedido con el PlayStation Classic. Sin embargo, todo indica que la compañía japonesa está haciendo las cosas de manera adecuada encargando el software a M2 y hoy se reveló que un viejo conocido ya forma parte del proyecto.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el compositor de videojuegos Yuzo Koshiro, anunció que se integró de lleno al proyecto de desarrollo del SEGA Mega Drive|Genesis Mini, plataforma que debutará el 19 de septiembre. De acuerdo con la publicación, Koshiro trabaja en estos momentos en el apartado de audio del menú y la interfaz de usuario, en específico en lo que corresponde con los temas dedicados al chip YM2612, el legendario chip de sonido fabricado por Yamaha que fue sello distintivo del SEGA Mega Drive y su variante norteamericana, Genesis. Asimismo, Koshiro informó que está creando piezas a partir de los bancos de sonido de los juegos que estarán en la consola mini.

Sin duda, la presencia de Yuzo Koshiro es una buena noticia para quienes esperan la oferta de consolas mini de SEGA, pues el compositor fue parte de la gran historia de la compañía japonesa participando en títulos icónicos como Sonic the Hedgehog y Streets of Rage.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos