Revelan porcentaje de personas que juegan XCOM en modo fácil y normal

Según el diseñador de la franquicia, el objetivo debe ser disfrutar

Revelan porcentaje de personas que juegan XCOM en modo fácil y normal

Según el diseñador de la franquicia, el objetivo debe ser disfrutar

El reciente lanzamiento de Sekiro: Shadows Die Twice y un artículo del editor de Forbes Dave Thier iniciaron un gran debate en Internet sobre si los juegos deberían ser más fáciles. Jake Solomon, diseñador de XCOM y XCOM 2, tiene una postura muy firme.

Por medio de Twitter, Solomon reveló que 4 de cada 5 personas que disfrutan XCOM eligen los modos fáciles, una cifra muy alta pero comprensible debido a la dificultad inherente del título de estrategia:

"Respecto a los modos fáciles: más de 80% de los jugadores de XCOM eligen nuestros modos Fácil y Normal. ¡80%! Juega el título de la forma que más te guste. Punto".

El debate sobre la dificultad en los videojuegos ha dividido a la comunidad gamer en 2 grandes grupos: por un lado están las personas que piensan que los modos fácil y normal ayudan a que éstos sean más amigables y accesibles para los inexpertos. Por otro, están las que piensan que los modos difíciles obligan al usuario a entender a fondo las mecánicas para superar todos los retos y, por lo tanto, ofrecen un sentimiento más gratificante.

Si quieres adentrarte más en esta polémica y escuchar las diferentes posturas que genera, te recordamos que de eso se trató nuestro último LEVEL UP Show.

En noticias relacionadas con XCOM, 2K Games anunció que la desarrolladora Firaxis ya trabaja en una nueva IP.

¿Crees que los juegos deberían ser más fáciles? ¡Déjanos tus comentarios!


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos