Autoridades investigan servicios online de PlayStation, Nintendo y Xbox

La renovación automática de suscripciones preocupa en Reino Unido

Autoridades investigan servicios online de PlayStation, Nintendo y Xbox

La renovación automática de suscripciones preocupa en Reino Unido

Los servicios online y las suscripciones son ya una constante en la industria de los videojuegos. PlayStation Plus, Nintendo Switch Online y Xbox LIVE son usados por jugadores de todo el mundo, por lo que las autoridades buscan que sean servicios justos para todos.

La Competition and Markets Authority (CMA) en Reino Unido inició recientemente una investigación de los servicios online de suscripción de PlayStation, Nintendo y Xbox. Dicha autoridad está preocupada ante la posibilidad de que existan ciertas prácticas comerciales abusivas.

La CMA se enfocará sobre todo en investigar la renovación automática de ciertos servicios, como los necesarios para jugar online. Además, está interesada en obtener información sobre las políticas de cancelación y reembolso.

El departamento gubernamental ya solicitó información a Sony, Nintendo y Microsoft sobre los contratos que hacen con los usuarios para poder jugar de manera online. Los usuarios de dichos servicios también se pueden poner en contacto con la CMA para compartir sus experiencias de uso y ayudar con la investigación.

El organismo quiere saber en concreto si los términos de los contratos son justos, si hay posibilidades de modificarlos de alguna forma y si la calidad de los servicios es buena respecto a la cantidad de contenido que ofrecen.

Asimismo, se quiere saber si es fácil cancelar la suscripción a un servicio, si se puede obtener un reembolso y si es justo el proceso de renovación automática. Este último punto preocupa ya que se argumenta que no hay una comunicación constante entre compañías y clientes, por lo que no existe un recordatorio de que los servicios se renovarán.

Con todo esto, la CMA quiere saber si dichas empresas han violado o no las leyes de protección al consumidor. En caso de que el organismo concluya que las empresas tienen prácticas engañosas o injustas, podría tomar medidas al respecto.

No es la primera vez que compañías de videojuegos son investigadas. Valve, Sony, EA y Nintendo estuvieron implicadas en una polémica en Noruega también relacionada con políticas de reembolso.

Autoridades de Reino Unido investigaron el año pasado a Twitch por mostrar anuncios de sitios de apuestas. Mientras que Bethesda estuvo bajo la luz de los reflectores por su política de devoluciones con Fallout 76.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos