¡Square Enix revela secretos detrás del desarrollo de Final Fantasy VII!

Creativos de la entrega comparten anécdotas y datos curiosos del legendario RPG

¡Square Enix revela secretos detrás del desarrollo de Final Fantasy VII!

Creativos de la entrega comparten anécdotas y datos curiosos del legendario RPG

Como seguramente estarás enterado, hace poco fue lanzada una versión de reeditada de Final Fantasy VII para Nintendo Switch y Xbox One, las cuales han sido bien recibidas por el público en general. Como parte de la línea de videos sobre el proceso creativo de la serie, hoy Square Enix reveló un video con detalles del desarrollo del juego.

A través de la cuenta de Final Fantasy en YouTube y como parte de las serie de videos Inside Final Fantasy, Square Enix liberó un video en el que aparecen varios creativos que estuvieron detrás del desarrollo la entrega que originalmente vio la luz en la primera consola de Sony, PlayStation. En específico, el video nos cuenta detalles de la mano de Yoshinori Kitase (escritor y director), Shinji Hashimoto (productor de publicidad) y Yusuke Naora (director de arte).

En una parte del material, los desarrolladores cuentan que, como Final Fantasy VII fue un juego que incluyó un apartado de escenas generadas por computadora, reclutaron una buena cantidad de artistas 3D, pues se trató de una transición que representó un gran cambio para una franquicia cuyos títulos anteriores tenían arte de pixel en 2D.

En otra parte de esta edición de Inside Final Fantasy, Yusuke Naora, director de arte de la entrega, confesó que cuando creaba el universo del juego no estaba pensando en la temática Steampunk ni se inspiró en Blade Runner; en vez de ello, el creativo mencionó que para retratar Midgar y Shinra Building usó elementos que le eran familiares.

Además, los desarrolladores compartieron varias anécdotas que ocurrieron en medio del desarrollo y algunos retos que tuvieron que enfrentar. Además, cada uno reveló cuál es su personaje favorito y mencionaron qué momento del juego los marcó más.

Si quieres ver el video completo, te dejamos con él aquí abajo.

Y tú, ¿qué opinas del material que compartió Square Enix? ¿Qué fue lo que más te llamó la atención? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, hace poco reportamos que las ventas de eShop en Nintendo Switch fueron lideradas por Final Fantasy VII. Otro sistema en el que puedes encontrar este gran RPG es en PlayStation Classic.

Final Fantasy VII está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, móviles y PC. Puedes encontrar más información en su ficha o si lees nuestra reseña.

Mantente informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos