Bannean a streamer por hacer cosplay de un personaje de Apex Legends

Los parámetros de Twitch consideraron ofensiva la caracterización de Lifeline

Bannean a streamer por hacer cosplay de un personaje de Apex Legends

Los parámetros de Twitch consideraron ofensiva la caracterización de Lifeline

Las políticas relacionadas con la presencia de contenido sensible en distintas plataforma han llevado a una automatización de procesos en los que determinados elementos son motivo de sanción inmediata. Precisamente, esto fue lo que sucedió con una streamer de Twitch, quien fue suspendida tras hacer un cosplay de un personaje de Apex Legends.

Según un reporte de Kotaku, este fin de semana Karina “Karupups” Martsinkevich, streamer originaria de Lituania, decidió realizar un cosplay inspirado en Lifeline, personaje femenino de Apex Legends para una sesión de chateo con sus seguidores. Sin embargo, el final del proceso de maquillaje, que supuso la colocación de una capa negra para representar el color de piel de Lifeline, originó una suspensión en su cuenta. De acuerdo con la información, el cosplay de Martsinkevich fue catalogado por el sistema de Twitch como "blackface", término usado para definir a una persona que busca imitar o representar la piel negra, lo cual es considerado como ofensivo.

El cosplay de Karina “Karupups” Martsinkevich
El cosplay de Karina “Karupups” Martsinkevich

Lamentablemente, Martsinkevich ni siquiera pudo terminar si stream dedicado al cosplay de Apex Legends pues Twitch la banneó argumentando que su acto fue ofensivo e incitaba al odio contra una persona o grupo. Tras recibir la confirmación de que su cuenta estaría suspendida por 30 días, la streamer realizó una transmisión en YouTube donde aclaró lo sucedido y aseguró que no tuvo ninguna intención de ofender a alguien, pues solo quería mostrar el proceso para realizar un cosplay y nada más.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos