Corea del Sur analizará regulaciones en materia de microtransacciones

Compañías como Blizzard y Riot Games fueron llamadas para dar su opinión

Corea del Sur analizará regulaciones en materia de microtransacciones

Compañías como Blizzard y Riot Games fueron llamadas para dar su opinión

Tags

Tras el escándalo que rodeo a las cajas de botín y sistemas de microtransacciones presentes en los videojuegos, autoridades de distintos países dirigieron su atención a esta situación y hoy es inevitable que se estén gestando regulaciones al respecto. Hoy, autoridades de Corea del Sur informaron que analizarán las microtransacciones en diversos juegos para establecer lineamientos y regulaciones acordes al marco legal del país.

Según un reporte del Korea Herald, la Comisión Federal de Comercio de Corea del Sur informó que llevará a cabo una revisión y análisis exhaustivo de los sistemas de microtransacciones en los videojuegos para determinar si sus cláusulas responden de forma adecuada según las leyes del país. En ese sentido, el organismo revisará juegos de PC y móviles, además de llamar a compañías como Nexon, NCsoft, Blizzard y Riot Games para que den su opinión al respecto.

De acuerdo con la información, la FTC de Corea del Sur buscará evitar que las cláusulas que dicen proteger los derechos del consumidor sean ambiguas y que den cuenta de situaciones reales. De ahí que un representante de la comisión declarara lo siguiente: "hay medios que dicen que será más fácil para las personas obtener reembolsos por microtransacciones si demuestran que los menores de edad usaron tarjetas de crédito sin su permiso. Si un niño engaña a sus padres, eso quedará en él, pero en caso de que gaste más de la cantidad legalmente permitida, $62 USD al mes, la responsabilidad será de ellos".

Finalmente, el representante del organismo señaló que tienen conocimiento de algunas cláusulas que limitan las posibilidades para el consumidor y más bien actúan en favor de las compañías, por lo que son consideradas como injustas y se tratará de modificarlas luego de la revisión.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos