Este video te permite conocer a Bend, el estudio detrás de Days Gone

La compañía pasó de 40 a 130 empleados durante el ciclo de desarrollo

Este video te permite conocer a Bend, el estudio detrás de Days Gone

La compañía pasó de 40 a 130 empleados durante el ciclo de desarrollo

Estamos a solo un par de días del lanzamiento de Days Gone, una de las últimas grandes exclusivas de PlayStation para esta generación. Sin embargo, mucha gente no sabe bien qué es Bend, el estudio detrás del inmenso juego. Para solucionar esto, Sony preparó un video que te permite conocer mejor a esta desarrolladora.

En un video de casi 3 minutos, John Garvin y Jeff Ross, director creativo y director de juego de Days Gone, platicaron sobre qué es Bend Studio y cómo es trabajar en él. Aunque no es una de las desarrolladoras más conocidas de Sony, Bend ya tiene conocimiento sobre las experiencias narrativas, pues ha trabajado en franquicias importantes como Syphon Filter, Resistance o Uncharted. Además, los ejecutivos mencionaron que una de las razones por las que el equipo le tiene tanta fe al proyecto es que se siente identificado con él: por ejemplo, muchos de los integrantes del estudio son motoristas, al igual que el protagonista Deacon St. John. Checa el video completo a continuación:


Otro detalle curioso relacionado con Days Gone es que cuando Sony le dio la oportunidad a Bend de empezar a trabajar en una nueva IP, el estudio solo tenía alrededor de 40 empleados. Sin embargo, a medida que el desarrollo se fue volviendo más ambicioso, la compañía decidió contratar a expertos en todas las áreas, por lo que la nómina en este momento es de 130 personas. ¿El objetivo? Contratar a los mejores para crear un producto de calidad superior. Ahora, solo hay que esperar un par de días más para saber si todo el tiempo y dinero invertidos valieron la pena.

Days Gone será lanzado este 26 de abril exclusivamente para PlayStation 4. Haz clic aquí para saber más.

En noticias relacionadas, te recordamos que hay un par de nuevos trailers de Days Gone, los cuales mostraron aún más jugabilidad y cómo funcionará el mundo en el título.

¿Qué te pareció el video? ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos