Sony cesará servicio de reparación a modelos de PS3 y PSP en Japón

Las consolas de pasada generación tienen más de 10 años en el mercado

Sony cesará servicio de reparación a modelos de PS3 y PSP en Japón

Las consolas de pasada generación tienen más de 10 años en el mercado

La consola de Sony de pasada generación, PlayStation 3, y su anterior portátil, PlayStation Portable, ya tienen varios años de vida. Conforme se acercan nuevos sistemas a la familia, es normal que la compañía nipona cese la producción y el soporte a sus consolas previas. Prueba de ello es el anuncio de Sony Japan sobre el término del soporte técnico a algunos modelos de PlayStation 3 y PlayStation Portable.

Por medio de Twitter, la cuenta de Sony Japan (vía Destructoid) informó que PlayStation 3 (modelo CECH-3000) ya no contará con soporte de reparación a partir del 31 de mayo de 2019. Pero eso no es todo, la compañía también mencionó que la versión PSP-3000 de PlayStation Portable también sufrirá las consecuencias de la detención de los servicios de reparación, sólo que no se compartió fecha exacta, sino que sólo se refirieron a que pronto dejarán de dar este servicio.

De acuerdo con la publicación, las partes de repuesto ya no se pueden conseguir fácilmente. Además, avisaron que todos los usuarios que quieran aprovechar para reparar sus sistemas deben notificarlos con anticipación para que puedan conseguir los componentes.

Para poner en perspectiva esta noticia, te contamos que PlayStation Portable fue lanzado en 2004, mientras que el PlayStation 3 debutó en 2006, lo que significa 15 años de soporte para la primera y 13 para la consola de sobremesa. Dicho esto es natural que empiecen a ser desplazadas para dar servicio a sistemas más recientes.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que es una buena cantidad de años de vida para el ciclo de consolas? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, los servidores en línea de varios títulos de PlayStation 3 fueron clausurados a principios de este año. En cuanto a la actual consola portátil de PlayStation, hace poco se anunció que llegaría una versión física de Pato Box para PlayStation Vita y que de la misma manera lo haría Retro City Rampage DX. A pesar de ello, meses atrás informamos que la portátil anunció que culminaría su producción en Japón.

Puedes encontrar más información sobre PlayStation 3 si das clic en este enlace. Si prefieres saber más en torno a PlayStation Vita, te invitamos a seguir este otro enlace.

Sigue informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos