Producción de PlayStation Vita acaba de manera oficial en Japón

La portátil debutó en el país asiático en 2011

Producción de PlayStation Vita acaba de manera oficial en Japón

La portátil debutó en el país asiático en 2011

Sony Interactive Entertainment hizo oficial hoy el fin de la producción de PlayStation Vita en Japón. Por si no lo recuerdas, la compañía anunció previamente que la portátil dejaría de fabricarse este año y que por ahora no tienen planes para lanzar un sucesor.

PlayStation Vita debutó en Japón en 2011, país donde mantuvo un nivel aceptable de ventas y diversas oleadas de nuevos lanzamientos, tanto en formato físico como digital. En el sitio oficial japonés de PlayStation, Sony Interactive Entertainment Japan Asia actualizó la información sobre la consola.

En concreto, modificó los datos de PlayStation Vita Black (PCH-2000 ZA11) y PlayStation Vita Aqua Blue (PCH-2000 ZA23), los 2 modelos de la portátil que todavía se producían y distribuían en Japón.

La ficha de los productos ahora indica que su producción ha terminado, lo que marca el fin de una etapa de la consola. Para nadie es un secreto que el sistema no tuvo el desempeño esperado en Occidente, lo que provocó que Sony dejara de fabricar juegos físicos para la portátil.

A pesar de que los títulos en dicho formato se mantuvieron vigentes en Japón, diversos factores llevaron a la compañía a concluir la producción de PlayStation Vita. Hay que recordar que, a partir de este mes, PS Plus ya no ofrecerá juegos para la portátil ni para PlayStation 3.

Sin importar la falta de apoyo para la consola en los últimos años, PlayStation Vita cuenta con un catálogo extenso de juegos de todos los géneros. Incluso recibirá algunos lanzamientos este año, como NightCry y Fate/Extella Link, por solo mencionar algunos.

Si bien Sony aseguró que por ahora no tiene planes para un sucesor de PlayStation Vita, la compañía afirmó anteriormente que no contempla abandonar el juego portátil, así que seguirá experimentando en esta área de la industria.

A pesar de lo anterior, Andrew House, ahora expresidente de Sony Computer Entertainment, dijo en 2017 que las consolas portátiles tienen bajo potencial en el mercado y que eso fue un problema para su sistema. Ve a este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation Vita.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos