Nintendo va contra el port de Super Mario Bros. para Commodore 64

El trabajo hecho por un fan tomó 7 años de desarrollo

Nintendo va contra el port de Super Mario Bros. para Commodore 64

El trabajo hecho por un fan tomó 7 años de desarrollo

La semana pasada comenzó a circular una noticia que sorprendió a muchos fans del retro gaming: un talentoso fan y desarrollador invirtió parte de su tiempo libre de 7 años de su vida en desarrollar un port de Super Mario Bros. para Commodore 64. Desafortunadamente, Nintendo no quedó asombrado con esta noticia. De hecho, hizo lo necesario para que este juego desapareciera de la red.

Por medio de su cuenta en Twitter el sitio PDX Commodore Club, informó que tuvo que retirar Super Mario Bros. 64 de sus servidores, después de recibir una queja por derechos de autor de parte de Nintendo. De este modo, el port dejó de estar disponible en su principal sitio de distribución.

“Buenos tiempos. Debido a una queja por derechos de autor, hace 4 días tuvimos que retirar la descarga de Super Mario Bros 64 desde nuestro sitio web. Ojalá todos los que lo consiguieron disfruten el port para Commodore 64”, explicó.

Sin duda, esta noticia va a decepcionar a varias personas. En especial porque este port era un verdadero logro técnico que dejó con la boca abierta a un montón de personas. Dicho esto, es normal que Nintendo quiera cuidar su IP más preciada y que busque evitar que el público tenga una manera no oficial de jugar este legendario clásico.

A continuación te presentamos un video que muestra este port en acción:

¿Qué te pareció? ¿Qué opinas sobre la decisión de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que ésta no es la primera ocasión en la que Nintendo tira un proyecto similar. Por ejemplo, hace años hizo ruido la historia de un impresionante remake de Metroid II, el cual no agradó a la compañía por obvias razones. Por otro lado, también hay juegos basados en Pokémon que han vivido algo similar.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Super Mario Bros. Por otro lado, aquí podrás saber más sobre la Commodore 64.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos