¿Cuántos usuarios tiene PlayStation Now?

Cada vez más gente descarga los juegos en lugar de streamearlos en el servicio de Sony

¿Cuántos usuarios tiene PlayStation Now?

Cada vez más gente descarga los juegos en lugar de streamearlos en el servicio de Sony

Cuando PlayStation Now fue lanzado en 2014 como una pseudosolución al problema de falta de retrocompatibilidad en PS4, fue duramente criticado. Sin embargo, 5 años después el panorama es muy diferente: el servicio ya cuenta con 700,000 suscriptores.

Durante su reporte de resultados final de 2018 (vía Variety), Sony reveló que desde el lanzamiento de PlayStation Now, la base de usuarios ha crecido aproximadamente 40% cada año, por lo que ahora tiene 700,000 suscriptores. Según el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, las ventas generales de la compañía aumentaron 19% respecto al año anterior "principalmente debido a un aumento en el software de juegos y los ingresos por servicios de red".

Por otra parte, la información reveló que la función para descargar juegos en PlayStation Now es cada vez más popular, en contraste con la función de streaming que era el fundamento del servicio. La característica, que fue habilitada en 2018, permite que los suscriptores bajen títulos de PlayStation 4 en lugar de streamearlos, para evitar el lag:

"Desde el lanzamiento de este servicio de descarga, el tiempo de juego por usuario ha crecido significativamente hasta el punto en que el tiempo en los títulos descargados de PS4 es el doble que el de los títulos streameados, una tendencia que ha contribuido a una mayor participación y retención del usuario en el servicio PS Now", continuó Totoki.

Si estás interesado, puedes leer el reporte de resultados completo en este enlace.

PlayStation Now es un servicio de suscripción que, por $19.99 USD al mes, te da acceso a un catálogo en constante crecimiento. Puesto de manera sencilla, es la versión de Xbox Game Pass de Sony.

En noticias relacionadas, te recordamos que Sony ya reveló los primeros detalles sobre el PlayStation 5. Además, Mark Cerny ya dio una pista sobre su precio de lanzamiento.

Sigue todas las noticias sobre PlayStation aquí.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Crees que valga la pena la suscripción? ¡Déjanos tus comentarios!


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos