Nedfors: RAGE 2 trata más de diversión que de una narrativa

El creativo piensa que los mundos abiertos deben evolucionar

Nedfors: RAGE 2 trata más de diversión que de una narrativa

El creativo piensa que los mundos abiertos deben evolucionar

Los fans de RAGE cuentan los días para la llegada de la nueva entrega y conforme pasa el tiempo se revelan más detalles sobre la aventura frenética que nos espera en su mundo postapocalíptico. Actualmente, sabemos que RAGE 2 es un título de mundo abierto para un solo jugador y que se desarrollara junto con una narrativa, sin embargo, esto no es el elemento más importante del juego pues id Software y Avalanche pensaron primero en la diversión.

Durante una entrevista con VG24/7, Magnus Nedfors, director de RAGE 2, habló sobre el equilibrio entre historia y jugabilidad que han conformado la base para el desarrollo del título. En ese sentido, el creativo aseguró que, aunque se cuenta con una historia que se desarollara conforme se avance y mediante la interacción con los NPC, la esencia de RAGE 2 es la acción: "No me sentaré aquí y diré que la historia es la razón por la que debes jugar RAGE 2, pues es un juego de acción. Pero estamos tratando de contar pequeñas historias, tanto por las interacciones con los NPC que conoces, como a través del medio ambiente. Es algo que queremos empujar más y más".

Por otra parte, Nedfors consideró que algo que ha motivado el desarrollo de RAGE 2 como título de mundo abierto es el ofrecimiento de libertad a los jugadores, algo que se logra no dando tanta relevancia a la historia: "hay muchos juegos buenos que son narrativos y de mundo abierto, pero cometen el error común de contar una historia lineal. Entonces, estás fallando en darle completa libertad al jugador. Pienso que la industria debe encontrar ese momento ideal en los mundos abiertos evolucionarán junto con su manera de contar una historia".

RAGE 2 llegará el 14 de mayo a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el título desarrollado por id Software y Avalanche, como los detalles sobre los incentivos de preorden.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos