Charles Martinet reveló qué dice Mario al final de Super Mario 64

Con esta respuesta se pone fin a un debate de 23 años

Charles Martinet reveló qué dice Mario al final de Super Mario 64

Con esta respuesta se pone fin a un debate de 23 años

Sin duda, una de las peleas finales más populares de la historia de los videojuegos es el enfrentamiento de Mario y Bowser en aquella plataforma flotante en el último nivel de Super Mario 64. Sin embargo, tantos años después, la gente se sigue preguntando exactamente qué dice el querido plomero cuando hace el lanzamiento final: "¿So long-a Bowser?", "¿So long, dear Bowser?", "So longee, Bowser?" o "¿So long, King Bowser?" Afortunadamente, el mismísimo actor que da voz a Mario respondió la pregunta este lunes.

Por medio de Twitter, el usuario 4zy1twitr preguntó directamente a Charles Martinet qué es lo que dice Mario cuando finalmente derrota a Bowser en Super Mario 64. Hay que recordar que el juego es de 1996 y las herramientas de audio no eran tan avanzadas, por lo que los sonidos o diálogos no se escuchaban con tanta nitidez como en la actualidad. La buena noticia es que Martinet finalmente dio una respuesta definitiva: Mario dice "So long kinga Bowser!":

Usuario: "Pregunta importante Charles Martinet. ¿Mario dice 'So long, Bowser!' o 'So long, King Bowser!' cuando lanza Bowser en Super Mario 64?

Martinet: Dice 'So long kinga Bowser!'"

Si no recuerdas muy bien esta escena o diálogo en particular, puedes checarlos a continuación a partir del minuto 2:00:


Durante años, la comunidad debatió sobre este diálogo específico, pues hasta el momento nadie había dado una respuesta oficial. Definitivamente, Charles Martinet es la persona con más autoridad para responder esta pregunta. ¡Después de todo, el estadounidense ha prestado su voz para dar vida a Mario, Wario, Luigi, Waluigi, Baby Luigi y Baby Mario en más de 200 títulos!

En noticias relacionadas, te recordamos que un anuncio japonés reveló novedades de Super Mario Maker 2. Además, recientemente Nintendo opinó sobre el potencial del juego en la nube.

Sigue todo sobre Nintendo en este enlace.

Y tú, ¿qué frase escuchabas decir a Mario? ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos