Un finalista de la Fortnite World Cup es acusado de trampa

Epic Games todavía no se pronuncia en torno a esta situación

Un finalista de la Fortnite World Cup es acusado de trampa

Epic Games todavía no se pronuncia en torno a esta situación

La escena competitiva de Fortnite presenta torneos con muy atractivas bolsas de premios. Es por esto que no resulta descabellado pensar en la posibilidad de que algunos se sientan tentados a hacer trampa con tal de conseguir fama y millonarias ganancias. Al parecer, eso es lo que sucedió con un jugador, o por lo menos es lo que aseguran algunos.

De acuerdo con HighSky, jugador de Kings, en la fase clasificatoria de la Fortnite World Cup, XXiF, quien representa a Rise, hizo trampa. Esto al aliarse con otros jugadores para que se dejaran eliminar y así conseguir parte de los 69 puntos con los que clasificó a la fase final del evento competitivo.

El argumento de HighSky es que algunos jugadores tuvieron un comportamiento extraño al aterrizar cerca de él. Es decir, en lugar de defenderse o escapar ―tenían las armas y los materiales para hacerlo― hicieron cosas como romper un cofre o dispararle a una pared. De este modo, se convirtieron en un blanco fácil y fueron eliminados por XXiF sin problemas. El acusante señala que estos jugadores son amigos de XXiF y que eran jugadores que ya no tenían la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda.

Junto a esta acusación, HighSky compartió un video de la partida de XXiF. Chécala a continuación:

Es importante señalar que, al momento de redactar esta nota, Epic Games no ha hecho ningún comentario sobre esta situación. Así pues, desconocemos si está investigando la situación o cuáles serán las acciones que tomará si encuentran culpable a XXiF. Dicho esto, lo más probable es que la consideren una violación de la regla 8.2.2 de la etapa de clasificación de la Fortnite World Cup, la cual hace referencia a la alianza entre varios jugadores.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que XXiF sea culpable de hacer trampa? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y móviles. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él. Por otro lado, en este minisitio encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos