Valve revela su headset VR y su precio te dejará asombrado

Aseguran que Index ofrecerá una experiencia con mayor resolución

Valve revela su headset VR y su precio te dejará asombrado

Aseguran que Index ofrecerá una experiencia con mayor resolución

Valve no es ningún novato en el mundo de la realidad virtual. De hecho, hace tiempo hizo una alianza con HTC para crear el HTC Vive. Dicho esto, parece que ahora quiere aplicar lo que aprendió en esta aventura con su propio headset de realidad virtual. Su nombre es Index y ya tenemos todos los detalles sobre lo que ofrecerá.

Empezamos con lo primero que nos sorprendió: el precio. Mientras que compañías como Oculus están buscando que la realidad virtual llegue a las masas, aunque sea con experiencias modestas, Valve apunta a la dirección contraria. De hecho, busca ofrecer una experiencia de alta gama, por lo que el puro visor costará $500 USD. Quienes también quieran el Knuckle Controller y un par de sensores para Index, tendrán que pagar $999 USD.

Puedes ver el Valve Index a continuación:

Todo esto costará $999 USD
Todo esto costará $999 USD

Ahora bien, Valve asegura que a cambio de esta cantidad obtendrás un producto que vale la pena tener. A lo que nos referimos es que tendrá una resolución de 1440x1600 por ojo (la misma que el HTC Vive Pro). Por otro lado, cada una de sus pantallas será RGB LCD lo cual, según Valve, se traducirá en más subpixeles y una imagen más clara.

Otra característica importante del Valve Index es que presentará un campo de visión 20º mayor que el de las experiencias de realidad virtual que ofrecen el Vive o el Rift. Esto significa que contará con la tecnología para ofrecer una experiencia más inmersiva.

¿Quieres más? Entonces debes saber persistencia de pixeles será de 0.330 ms, lo que tiene el potencial de reducir el motion blur y evitar mareos. Para finalizar, sus pantallas tendrán una tasa de refesco de 120Hz, así como soporte experimental para 144Hz. Para que te des una idea, los headsets más populares de la actualidad cuentan con una tasa de refresco de 90Hz.

Un vistazo más cercano al Valve Index
Un vistazo más cercano al Valve Index

Cabe mencionar que el Index no sólo busca destacar en el apartado visual. A lo que nos referimos es que contará con audífonos con buena calidad de sonido, un menor peso y un diseño que hará que la experiencia sea más cómoda.

Como puedes imaginar, el Valve Index será compatible con todo el contenido disponible en SteamVR. De este modo, cuando lo adquieras tendrás acceso a un montón de contenido y juegos. Te recordamos que este headset debutará el 1 de julio, mientras que su preventa comenzará el 1 de mayo.

Por último, te dejamos con los requerimientos para usar Valve Index.:

  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Procesador: Dual Core con Hyper-threading
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • GPU: Nvidia 970 o AMD RX480
  • Puerto DisplayPort
  • Entrada USB (2.0+)

Y tú, ¿qué opinas sobre el Valve Index? ¿Crees que sea un éxito aunque permanezca como un producto de nicho? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Valve Index. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de la realidad virtual.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos