El Xbox Adaptive Controller será usado para ayudar a veteranos de guerra

Emplearán el dispositivo para terapias y rehabilitación

El Xbox Adaptive Controller será usado para ayudar a veteranos de guerra

Emplearán el dispositivo para terapias y rehabilitación

Ya te hemos hablado del Xbox Adaptive Controller, el innovador control de Microsoft cuyo objetivo es permitir que los gamers con alguna discapacidad puedan disfrutar cualquier juego. Ahora, un nuevo anuncio reveló que la compañía se alió con el gobierno de Estados Unidos para llevar este mando a algunos centros de rehabilitación de veteranos de guerra.

De acuerdo con un reporte de PC Gamer, Microsoft firmó un acuerdo con el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos para que 22 centros de rehabilitación en Estados Unidos tengan el Xbox Adaptive Controller. El personal del departamento que trabaje "con los veteranos que usen el equipo" enviará comentarios a Microsoft sobre la efectividad del programa y la experiencia que tuvieron estas personas.

Según un comunicado de prensa (vía Venture Beat), los dispositivos se usarán para "actividades terapéuticas y de rehabilitación destinadas a desafiar la activación muscular y la coordinación mano-ojo y a incentivar una mayor participación en actividades sociales y recreativas.

Esta asociación es otro paso hacia el logro de los objetivos estratégicos del Departamento de Asuntos de los Veteranos de brindar excelentes experiencias para los clientes y transformar negocios", dijo el secretario del organismo, Robert Wilkie.

Además de llegar a los centros de rehabilitación, los controles adaptativos también se usarán en eventos organizados por la Oficina de Programas Nacionales de Veteranos de Deportes y Eventos Especiales, entre ellos los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas para Veteranos. Además, Microsoft donará consolas, juegos y otros equipos adaptativos "para ayudar a los veteranos a reconectarse con su pasatiempo favorito.

Microsoft tiene una larga relación con el Departamento de Asuntos de los Veteranos, creo que son casi 20 años. Y ya que el organismo es el mayor proveedor de atención médica integrada en Estados Unidos, pensamos que era la oportunidad perfecta para juntar nuestro enfoque en los juegos y el gran trabajo que realiza el Departamento", dijo Phil Spencer, jefe de Xbox, en un comunicado.

Puedes seguir más noticias sobre el Xbox Adaptive Controller en este enlace.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos