Epic Games adquiere a Psyonix, estudio de Rocket League

El juego de futbol con autos podría desaparecer de Steam

Epic Games adquiere a Psyonix, estudio de Rocket League

El juego de futbol con autos podría desaparecer de Steam

Epic Games, estudio que en la actualidad es mejor conocido por ser el creador de Fortnite, quiere aumentar su influencia en la industria de los videojuegos. Es por esto que adquirió a Psyonix, estudio desarrollador cuyo trabajo más exitoso es Rocket League, el juego de futbol con autos.

En una publicación en su sitio web, Psyonix reveló que desde hoy forma parte de la familia Epic Games. Si bien no dan detalles sobre el trato ―sólo sabemos que se estima que se cierre a finales de mayo―, el estudio asegura que esto traerá noticias positivas para la comunidad de Rocket League, puesto que al unirse a Epic Games podrán servir a sus fans de “mejores y mayores maneras”. Dicho esto, el estudio de desarrollo permanecerá siendo el mismo de siempre.

En la publicación, Psyonix dejó claro que esto no tendrá ningún impacto en Rocket League a corto plazo. Así pues, los fans pueden seguir recibiendo actualizaciones con características y contenido. Además, confirmó que trabajarán en llevar Rocket League a la Epic Games Store. Cabe mencionar que el estudio no especificó qué significa esto para la versión de Rocket League disponible en Steam; sin embargo, The Verge reporta que desaparecerá.

Otro punto importante es que Psyonix ve esto como una oportunidad para hacer crecer el ecosistema de esports de Rocket League puesto que incrementará su alcance y sus recursos. Desafortunadamente, no pudo adelantar nada sobre los planes que esto traerá.

“El éxito de Rocket League no hubiera sido posible sin ustedes, nuestra comunidad. Su lealtad, emoción y creatividad en apoyar a Psyonix nos ha ayudado a convertirnos en quienes somos y estamos emocionados por que nos ayuden por muchos años más. Tienen nuestro agradecimiento y aprecio más sincero”, señaló el estudio.

Y tú, ¿qué opinas sobre este trato? ¿Crees que represente algo positivo o negativo para la comunidad de Rocket League? Cuéntanos en los comentarios.

Rocket League está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos