El juego favorito de los oficinistas se une al Salón de la Fama de Videojuegos

La investidura de Gordon Freeman tendrá que esperar otro año

El juego favorito de los oficinistas se une al Salón de la Fama de Videojuegos

La investidura de Gordon Freeman tendrá que esperar otro año

Como se prometió, hoy se anunciaron los juegos que en 2019 se unirán al Salón de la Fama de Videojuegos. Entre los nominados, había grandes juegos como Half-Life, Myst y Sid Meier’s Civilization; sin embargo, tendrán que esperar por lo menos otro año para ganarse este honor. El que no tendrá que hacerlo es uno de los juegos favoritos de los oficinistas desde hace algunas décadas.

A lo que nos referimos es que entre los juegos que serán investidos al Salón de la Fama de Videojuegos se encuentra Microsoft Windows Solitaire, juego para PC que seguramente conoces como Solitario. Los otros títulos que se ganaron este honor fueron Mortal Kombat, Super Mario Kart y Colossal Cave Adventure.

De acuerdo con el National Museum of Play, responsable del Salón de la Fama de Videojuegos, los 4 juegos inducidos “afectaron significativamente la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general”. Como sabes, Super Mario Kart y Mortal Kombat son el inicio de 2 de las franquicias más populares de la historia. Por otro lado, Solitario es un juego que por años ha estado al acceso a miles de usuarios de Windows. Por último, Colossal Cave Adventure es una aventura de texto que llegó en 1976 y que es considerado uno de los precursores del género de fantasía.

Estos juegos llegarán a un Salón de la Fama en el que aparecen importantes y legendarios juegos como Super Mario Bros.; Tetris; World of Warcraft; Final Fantasy VII; The Legend of Zelda; Grand Theft Auto III; Tomb Raider; Sonic the Hedgehog y John Madden Football.

¿Qué opinas sobre los juegos que se unieron este año al Salón de la Fama de los Videojuegos? ¿Cuáles son los títulos que crees que merecen un lugar? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el Salón de la Fama de los Videojuegos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos